Reconocen a 23 profesores de EGADE y Escuela de Negocios en Convocatoria SNI 2020

Nombramientos para ingresar o permanecer en el Sistema Nacional de Investigadores ratifican la excelencia, el carácter innovador y la trascendencia de la labor de los investigadores de la institución.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Veintitrés profesores de EGADE Business School y del área de pregrado de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey resultaron reconocidos en la Convocatoria 2020 para Ingreso o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Felicitamos y reconocemos a nuestros profesores por estos logros que, sin duda, contribuyen al fortalecimiento de sus carreras como investigadores y ratifican la excelencia, el carácter innovador y la trascendencia de su labor académica”, expresó Osmar Zavaleta, decano asociado de Investigación de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec.

Los académicos reconocidos son:

Nuevos ingresos:

• SNI-Nivel Candidato: En EGADE Business School, el Dr. Carlos Alberto Vargas Castolo (GIEE - Finanzas y Macroeconomía), el Dr. Fernando Andrés Moya Dávila (GIEE - Emprendimiento e Innovación), el Dr. Iván Adolfo Valdovinos Hernández y el Dr. Rolando Fuentes Bracamontes (GIEE - Finanzas y Macroeconomía), y en el Área de Pregrado de la Escuela de Negocios, la Dra. Alicia Fernanda Galindo Manrique (GIEE - Finanzas y Macroeconomía), el Dr. Christian Yarid Ayala Millán (GIEE - Liderazgo), el Dr. Cristian Granados Sánchez (GIEE - Emprendimiento e Innovación), el Dr. Dante Benito Castro Solano (GIEE - Emprendimiento e Innovación), el Dr. David Rebollo Catalán, la Dra. Diana Kolbe (GIEE - Consumer Behavior and Conscious Marketing), el Dr. Eduardo Armando (GIEE - Estrategia y Administración de Organizaciones en Economías Emergentes), el Dr. Evodio Kaltenecker Retto De Queiroz y el Dr. Jorge Rubén Keith Islas.

Reingresos:

• SNI-Nivel I: En EGADE Business School, la Dra. Claudia María Quintanilla Domínguez (GIEE - Consumer Behavior and Conscious Marketing) y la Dra. Martha Corrales Estrada (GIEE - Emprendimiento e Innovación), y en el Área de Pregrado de la Escuela de Negocios, la Dra. Montserrat Reyna Miranda (GIEE - Finanzas y Macroeconomía).

Promociones de nivel:

• De SNI-Nivel I a SNI-Nivel II: En EGADE Business School, el Dr. Edgar Antonio Centeno Velázquez (GIEE - Consumer Behavior and Conscious Marketing).

• De SNI-Nivel Candidato a SNI-Nivel I: En EGADE Business School, el Dr. Eduardo Saucedo de la Fuente (GIEE - Finanzas y Macroeconomía), y en el Área de Pregrado de la Escuela de Negocios, el Dr. Andreas Michael Hartmann Ehlich (GIEE - Estrategia y Administración de Organizaciones en Economías Emergentes) y el Dr. Felipe Abelardo Pérez Sosa (GIEE - Finanzas y Macroeconomía).

Permanencias:

• SNI-Nivel II: En EGADE Business School, la Dra. Laura Esther Zapata Cantú (GIEE - Estrategia y Administración de Organizaciones en Economías Emergentes).

• SNI- Nivel I: En el Área de Pregrado de la Escuela de Negocios, el Dr. Alejandro Alvarado Herrera (GIEE - Consumer Behavior and Conscious Marketing).

Prórroga de un año:

• SNI-Nivel Candidato: por EGADE Business School, el Dr. Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado (GIEE - Innovación Social).

Con estos nuevos ingresos, reingresos, promociones de nivel, permanencias y prórroga, que entran en vigor a partir de enero de 2021, el reconocimiento de los profesores de EGADE Business y la Escuela de Negocios, por parte del Sistema Nacional de Investigadores, se robustece al pasar de 70 a 83 profesores reconocidos por el SNI, de los cuales 42 pertenecen al Nivel Candidato; 26 al Nivel I; 12 al Nivel II; y 3 al Nivel III.

Adicionalmente, 11 egresados del Doctorado en Ciencias Administrativas y del Doctorado en Ciencias Financieras de EGADE Business School, que lograron ingresar o permanecer (8 en Nivel Candidato y 3 en Nivel I) en el Sistema Nacional de Investigadores, en la Convocatoria 2020.