EN ES
Recibe EGADE donativo de Samsung para transformar la colaboración en el aula
-

Por José Ángel de la Paz

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey recibió un donativo de 12 unidades de Samsung Flip con un valor superior a 600 mil pesos por parte de Samsung Electronics México.

Samsung Flip es una nueva pizarra digital interactiva con pantalla de 55 pulgadas y resolución 4K, que transforma la colaboración en el aula al permitir a los profesores y sus alumnos dibujar, intervenir y hacer anotaciones sobre ella, agregar imágenes y realizar búsquedas, compartir los resultados, entre otras funciones, todo a la vez y en tiempo real. 

“Con las necesidades de entornos inteligentes en la educación en aumento, en EGADE Business School estamos comprometidos no sólo con la innovación constante de nuestro modelo académico, sino también con la transformación de la experiencia en el salón de clases. Agradecemos la aportación de Samsung para incorporar esta nueva herramienta tecnológica que nos ayudará a potenciar la interacción, el trabajo en equipo y la aportación de ideas”, señaló Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School. 

La donación fue gestionada por José Eliseo Molina Mendoza, egresado de la Maestría en Administración de EGADE Business School, y Sales Director B2B de Samsung Electronics México. 
“Samsung Electronics es una empresa socialmente responsable que busca impulsar la educación en México. Estamos felices de apoyar a los alumnos del Tecnológico de Monterrey para que se desarrollen a través de la tecnología. Gracias a las Samsung Flip, los alumnos pueden explorar, potencializar sus habilidades y estar mejor preparados para continuar con sus estudios. Como ciudadano corporativo del mundo, en Samsung trabajamos para dejar una huella importante en la vida de las personas y construir un futuro próspero para todos”, sostuvo Molina Mendoza. 

Como antecedente, el Tecnológico de Monterrey y Samsung firmaron en 2017 un convenio de colaboración para que los alumnos de profesional y posgrado del Tec puedan participar en proyectos de industria 4.0 en la planta de Samsung en Querétaro, dentro del programa Samsung Tech Institute.

Pueden apreciarse las funcionalidades de Samsung Flip en este video.

keyboard_backspaceGo to News