Realiza CIE foro de inversión Search Funds

Buscan ofrecer un espacio de encuentro entre oportunidades de inversión bajo modelo de emprendimiento vía adquisiciones.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En el marco del Enlace+ Day Monterrey, el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey realizó, por segunda ocasión, el Foro de Inversión Search Funds.

El evento se llevó a cabo el 17 de junio en el Auditorio de EGADE Business School sede Monterrey, con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro entre oportunidades de inversión bajo modelo de emprendimiento vía adquisiciones, ya sea para la etapa de búsqueda o la adquisición de empresas.

En esta edición, además de ofrecerse un breve panorama de la situación actual de los Search Funds en México y su potencial en el desarrollo del ecosistema emprendedor, se presentaron las firmas de inversión Cerasus Capital y Belth Capital.

En el foro participaron Félix Cárdenas, director del CIE de EGADE Business School, además de los expertos Manuel Núñez y Jerónimo Siqueiros.

Los Search Funds ofrecen a las y los emprendedores la oportunidad de convertirse en CEOs de empresas en donde contarán con una participación en el capital social. Para los inversores, un fondo de búsqueda puede proporcionar rendimientos atractivos.

PRESENTAN NUEVA GENERACIÓN DE EMPRENDEDORES EN ENLACE+ DAY MONTERREY

En el Enlace+ Day celebrado en EGADE Busines School sede Monterrey se presentaron a través de un video las 29 empresas seleccionadas a nivel nacional en la convocatoria 2022 y que integran la Generación 2024 del programa de profesionalización Enlace+.

En el evento, de las 29 seleccionadas, 5 empresas y sus emprendedores recibieron la bienvenida al capítulo Monterrey:

• Bebida Viva (Marcelo Hinojosa): Elabora bebidas saludables, funcionales y no nocivas para la salud como Bebida Viva Kombucha y Rocamina Agua Mineral.
  • Kolonus (Francisco Macedo, Ángel Ortiz y Humberto de León): Plataforma digital compuesta por software, hardware y procesos, con tecnología innovadora aplicada 360°, centrada en la mejor experiencia al residente.
  • Skye Group (José Arturo Caballero, Gustavo García y Stella Jiménez): Servicios de consultoría y desarrollo de innovación aplicada para validación de ideas, desarrollo de productos, validación de conceptos, lanzamiento de startups y/o spin-offs o creación de centros de innovación.
  • Teiker (Héctor Quintanilla, Noé Quintanilla y Rodrigo Sosa): Soluciona la logística eCommerce de los negocios con necesidades de entregas de última milla, almacenaje de productos, pick & pack, kiteos y cualquier otro requerimiento similar dentro de la logística integral.
  • Tortiregias (Gerardo Sánchez y Neliza López): Elabora productos derivados del maíz con los más altos estándares de calidad y con las mejores prácticas de manufactura, haciendo conciencia de la sana alimentación.

Las 29 empresas seleccionadas a nivel nacional recibirán guía y apoyo estratégico durante 2.5 años para convertirse en un referente de éxito en México. El listado a nivel nacional se encuentra disponible aquí.

Ramiro Lozano, presidente nacional de Enlace+, tuvo a su cargo dar la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban las y los consejeros, mentores y emprendedores de la red, inversionistas, además de autoridades del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte Elda Cota, presidenta de Enlace+ Monterrey, dirigió un mensaje para reconocer a las y los emprendedores de la nueva generación del capítulo.

El evento finalizó con una sesión de networking entre integrantes de la red Enlace+, comunidad Tec y aliados estratégicos, quienes compartieron perspectivas sobre el ecosistema emprendedor.