Ranking de QS ubica a los MBA de EGADE Business School como líderes en América Latina en sus áreas de especialidad
  • Los programas MBA con especialización en Innovación y Emprendimiento y Gestión de Operaciones de EGADE Business School se consolidan como líderes en México y América Latina en los MBA Specialization Rankings 2019.
  • Como área de especialización en el MBA, Innovación y Emprendimiento se ubica en el lugar 33 en la clasificación global, mientras que el área de especialización en Administración de Operaciones ocupa el lugar 28 entre las mejores 50 del mundo.

Los programas MBA de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se consolidan nuevamente como líderes en México y América Latina en el MBA Specialization Rankings 2019, elaborado por la influyente organización QS (Quacquarelli Symonds Limited). Este ranking analiza 251 programas de MBA de tiempo completo y evalúa los 50 mejores en siete especializaciones: Consultoría, Finanzas, Tecnología, Marketing, Gestión de Operaciones, Gestión de la Información y Emprendimiento.

EGADE Business School lidera en los rankings de programas especializados en Emprendimiento y de Gestión de Operaciones en México y América Latina. El área de especialización en Innovación y Emprendimiento, además, se sitúa en el lugar 33 en la clasificación global, mientras que el área de especialización en Operaciones del MBA se clasificó en el lugar 28 entre las mejores 50 del mundo. EGADE Business School se ha ubicado nuevamente por delante de otras escuelas latinoamericanas incluidas en el ranking como INCAE Business School (Costa Rica), IPADE Business School (México) e IAE Business School (Argentina).

En septiembre de 2018, EGADE Business School se ubicó como la escuela de negocios número uno de América Latina en el Global MBA Rankings 2019 de QS y en el lugar 78º a nivel mundial entre los 251 programas evaluados, destacando por su alto puntaje en Empleabilidad, Liderazgo de Pensamiento y Emprendimiento y Egresados.

“Este nuevo Ranking de Especialización de QS avala el enfoque de vanguardia de nuestro portafolio de programas hacia nuevas disciplinas que son clave para navegar el actual entorno competitivo, marcado por la disrupción y el cambio acelerado en los mercados y las sociedades”, comentó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School.

“Estos reconocimientos reafirman nuestro compromiso con el desarrollo de líderes innovadores y omniemprendedores – que tienen una mentalidad y una actitud emprendedora en cada faceta de su vida—, capaces de crear valor compartido y de transformar la sociedad”, añadió el decano.

Los rankings MBA Specialization de QS evalúan las especializaciones de los programas de MBA con un enfoque tanto en los empleos que obtienen los egresados como en los resultados de investigación del profesorado y la reputación de los programas entre los empleadores globales en cada campo de conocimiento. Para la realización de este ranking se contemplaron las respuestas de 47,000 empleadores globales y el análisis de 22 millones de publicaciones de investigación.