Profesor EGADE publica libro de fundamentos de finanzas sostenibles

Obra de Carlos Vargas aparece bajo el sello de la editorial británica Routledge.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Una lectura esencial para cualquiera que busque obtener una comprensión integral de las finanzas sostenibles, las inversiones de impacto y áreas relacionadas, ofrece un nuevo libro de  Carlos Vargas, profesor del Departamento de Finanzas y Economía de Negocios de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Sustainable Finance Fundamentals es el título de su obra publicada por Routledge, una editorial del grupo Taylor & Francis.

Las finanzas sostenibles se definen como el proceso de movilizar y gestionar el capital para apoyar inversiones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

En su libro, Vargas muestra diferentes enfoques de las finanzas sostenibles, que abarcan la banca, las inversiones de impacto, la elaboración de informes y estrategias integrados, la gestión de riesgos, los bonos verdes y el crowdfunding, por mencionar algunos, y explora temas más allá, como inversiones alternativas, energía renovable e innovación.

Asimismo, las cuestiones éticas y normativas se abordan de manera integral a lo largo de su libro, y vincula las finanzas sostenibles a temas relacionados como la economía ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Este libro permite descubrir cómo las finanzas sostenibles están remodelando el futuro de la inversión. Lo cubre todo, desde estrategias de inversión sostenible hasta el profundo impacto de los factores ESG en la política y la regulación”, comentó Vargas.

La obra está dirigida a una audiencia amplia, incluyendo estudiantes, profesionales de las finanzas y cualquier persona que esté interesada en aprender más sobre las finanzas sostenibles.

Vargas es líder académico del programa Gobernanza Climática para Consejeros y Altos Directivos de Executive Education de EGADE Business School, y recientemente fue nombrado miembro del Comité Directivo del Consorcio de Facultad de Impacto y Finanzas Sostenibles en Kellogg School of Management de Northwestern University.

El libro está disponible en pre-orden en el sitio web de Routledge.