Podcast Territorio Negocios: episodios de septiembre 2023

Territorio Negocios forma parte de Tec Sounds y está disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Sororidad empresarial, industria 4.0, nearshoring y cultura ágil fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de septiembre.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cinco episodios del mes:

Ep. 128 - Sororidad empresarial: mujeres al mando

Las mujeres aún enfrentan desafíos para ascender en la escalera corporativa, en este episodio exploramos la importancia de crear redes de apoyo para colaborar y empoderarse mutuamente. Nos acompañan Griselle Sordo, executive Women’s Counselor, y Lourdes Ocampo, profesora de EGADE Business School y líder académica del programa ejecutivo Women Leading Organizations.

Ep. 129 - Vitaminas tecnológicas para tu cadena de suministros

La llegada de la Industria 4.0 ha transformado las cadenas de suministro a gran velocidad. La IA, el internet de las cosas, la nube o los "gemelos digitales" son tendencias tecnologías que posicionan a la data como la gran protagonista (también) de los procesos de logística y producción del siglo XXI, llenándolos de energía y "vitaminas" para su supervivencia hacia el futuro. Iván Fernández Pestchanker, director de Omnicanalidad y Plataforma de Microservicios en Blue Yonder, y Eric Porras, director nacional de Programas MBA de EGADE Business School e investigador del Centro de Evolución Digital de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, discuten cómo es posible inyectar los "nutrientes tecnológicos" en las cadenas de suministro y qué beneficios pueden obtener de ello las empresas.

Ep. 130 - Haz más auténtica tu marca

La autenticidad es un valor en alza. En el mercado, los consumidores suelen decantarse por aquellas ofertas que perciben como auténticas: son las que más sentimientos positivos les despiertan. Lucila Osorio y Edgar Centeno, profesores investigadores del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School, exploran los efectos de las marcas auténticas y las marcas de celebridades.

Ep. 131 - ¿Dónde se enfoca la inversión del Nearshoring en México?

En México, los flujos de inversión por el Nearshoring han favorecido tradicionalmente a la manufactura, pero también se han abierto oportunidades de crecimiento para otros sectores como el de servicios o consultoría. Para analizarlo nos acompañan, Carlos López Santibañez, General Manager en KTSA-KPMG Technology Services Americas, y Eduardo Saucedo, profesor del Departamento de Finanzas y Economía de Negocios de EGADE Business School.

Ep. 132 - La revolución ágil es cultural

En los tiempos inciertos y acelerados que vivimos, las empresas deben ser capaces adaptarse al entorno de negocios con la mayor celeridad. En los últimos años se han popularizado las metodologías ágiles, que buscan transformar las empresas hacia la generación de valor. Frank Muñoz, director del Centro Agile en NTT DATA México y Carles Abarca, vicepresidente de Transformación Digital del Tecnológico de Monterrey, discuten acerca de por qué las empresas más exitosas han adoptado una cultura ágil.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.