EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Podcast Territorio Negocios: episodios de noviembre 2022
-

Territorio Negocios forma parte de Tec Sounds y está disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Empresas familiares, mujeres en las organizaciones, burnout, transformación digital y negocios sostenibles fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de noviembre.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cinco episodios:

Ep. 97 - No (todo) es personal: patrimonio y empresas familiares

Al estructurar el patrimonio de su negocio, las familias empresarias enfrentan el reto de delimitar y preservar los recursos que legarán entre generaciones, tanto a nivel familiar como de la empresa. Deborah Blanc-Velez, directora de Citi Private Bank Latin America, y María Fonseca, directora del Instituto de Familias Empresarias del Tecnológico de Monterrey (IFEM), comparten algunas primicias, tendencias y descubrimientos sobre las prácticas de estructuración patrimonial de las familias empresarias de México, Latinoamérica y el mundo, y el impacto de estas en su legado y futuro. 

Ep. 98 - Más mujeres en la toma de decisiones

Las mujeres enfrentan mayores desafíos que los hombres para llegar a la cima de las organizaciones. Fernanda Guarro, directora general de 3M México, y Lourdes Ocampo, líder académica del programa ejecutivo Women Leading Organizations de EGADE, exploran estrategias para prosperar en un entorno marcadamente masculino, así como la relación entre innovación y diversidad de género. 

Ep. 99 - Burnout o workaholism

El 'burnout' y el 'workaholism', o 'adicción al trabajo', son dos trastornos de salud pública que, sobre todo tras la más reciente pandemia, han cobrado un triste protagonismo en los equipos humanos de las empresas, impactando hasta un 75% de la población trabajadora en México. Mariluz de la Parra, fundadora y 'coach' de negocios en Cimientos Empresariales, y Luis Miguel Román, profesor de Administración y Comportamiento Organizacional en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, dan algunos 'tips' para detectar y atender a tiempo a este 'coctel' doble de relaciones tóxicas con el trabajo y mejorar nuestra salud y equilibrio. 

Ep. 100 - La Empresa digital y tecnología con próposito

En este episodio especial realizado en el marco del festival de emprendimiento INCmty, Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Alejandro Preinfalk, CEO y presidente de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, conversan sobre el avance de la transformación digital en América Latina y las tecnologías e innovaciones con mayor impacto para impulsar un crecimiento sostenible. 

Ep. 101 - La transición a modelos sostenibles

En otro episodio especial realizado en el marco del festival de emprendimiento INCmty, Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Ariana Gómez, fundadora y CEO de Technology for Impact, conversan sobre cómo serán las grandes empresas del futuro y por qué hacer la transición a un modelo de negocio sostenible es la mejor decisión empresarial que una organización responsable puede hacer. 

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

keyboard_backspaceGo to News