Podcast Territorio Negocios: episodios de noviembre 2021

Expertos de Expediente Azul, NTT Data México, SpeakHer Nights, el IEEGL y EGADE Business School participan en el podcast.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

Onboarding digital para la industria financiera, emprendimiento mexicano y tecnológico más allá del Silicon Valley, ética de la Inteligencia Artificial, femvertising y marca personal para mujeres profesionistas y emprendedoras fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de noviembre.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cinco episodios:

Ep. 54 - Hola, Onboarding Digital. Adiós, burocracia

Juan Carlos González, CEO y fundador de Expediente Azul, charla sobre cómo la incertidumbre económica y el distanciamiento social derivados de la contingencia por COVID-19 han abierto una oportunidad digital para la industria financiera.

Ep. 55 - Polos de emprendimiento tecnológico más allá del Silicon Valley

José Manuel Aguirre, director de la Red de Parques de Emprendimiento e Innovación y de Alianzas Estratégicas en Emprendimiento del IEEGL, analiza el contexto de Austin, Texas que favoreció el surgimiento de un atractivo ecosistema de emprendimiento y nos brinda una visión sobre los factores de éxito para apuntalar los polos de emprendimiento tecnológico que actualmente existen en México.

Ep. 56 - Ética de la Inteligencia Artificial

La protección de la privacidad de los usuarios digitales está cada vez más en entredicho cuando la Inteligencia Artificial y el Machine Learning 'targetean' de forma poco ética al consumidor, promoviendo un consumo compulsivo y poco sostenible. Claudia Ramírez, Head of Cybersecurity de NTT Data México y Estados Unidos, plantea cómo llegar a un punto medio.

Ep. 57 - Emprender en México: Diagnóstico, habilidades y valor agregado

José Ernesto Amorós, director nacional de Programas Doctorales de EGADE Business School, comparte el camino para añadir valor al emprendimiento mexicano a través de modelos de negocios innovadores, la inserción en cadenas de valor y otras asignaturas pendientes.

Ep. 58 - Sin estereotipos: femvertising y marca personal

Claudia Gómez, candidata doctoral de EGADE Business School, y Gabriela Mitri, fundadora de SpeakHer Nights, comparten consejos puntuales para el empoderamiento de la mujer, derivados de sus investigaciones y experiencias en los campos de la mercadotecnia y la comunicación.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds, y se encuentra disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.