Podcast Territorio Negocios: episodios de mayo 2022

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

Fraude amigo en el e-commerce, la maternidad en el ámbito profesional, la transformación digital en América Latina, el crecimiento laboral con inclusión de género y el capitalismo consciente fueron los temas abordados en Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de mayo.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cinco episodios:

Episodio 76: ¿Fraude amigo?

México es uno de los países de Latinoamérica con mayor crecimiento en el e-commerce, sin embargo se ve impactado por un patrón de conducta ventajoso de ciertos clientes que incurren en un “fraude amigo”. Víctor Islas, General Manager ClearSale LATAM, y Edgar Castillo Huerta, profesor de Contabilidad y Finanzas en Campus Ciudad de México del Tec de Monterrey, abordan las implicaciones en este tipo de fraude y qué hacer como medidas de prevención.

Episodio 77: Madre y profesional

Ana Paula Nacif, consejera independiente y mentora en Enlace+, y Zinia Padilla, directora de Cultura Institucional del Tecnológico de Monterrey, platican sobre el proceso personal al ser madres trabajadoras.

Episodio 78: Transformación digital: desafíos y oportunidades para América Latina

Adrián Durán, vicepresidente senior de Aplicaciones e Industrias para Oracle América Latina, y Raúl Montalvo, director de EGADE Business School, sede Guadalajara, y líder académico del programa ejecutivo Strategic Digital Transformation, comparten su visión acerca de la actualidad y el futuro de la transformación digital en las organizaciones latinoamericanas.

Episodio 79: La hora del crecimiento con inclusión de género

¿Cuál es la relación entre el techo de cristal y el trabajo no remunerado? Platicamos con María Concepción del Alto, directora nacional de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, y Joana Chapa, directora del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, sobre el crecimiento laboral con inclusión de género.

Episodio 80: Capitalismo consciente, el corazón de la estrategia

¿Cuál es el propósito de los negocios en la actualidad? El capitalismo consciente ofrece algunas respuestas. Javier Arteaga, director de Desarrollo de Negocios en Merco, y Christiane Molina, profesora de EGADE Business School y directora académica y de investigación del Centro de Empresas Conscientes del Tec de Monterrey, exploran cómo permear esta filosofía de negocios en la planeación estratégica de las organizaciones.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en SpotifyAmazon MusicApple Podcasts y Google Podcasts.

Cada martes sale un nuevo episodio.