Podcast Territorio Negocios: episodios de marzo 2023

Territorio Negocios forma parte de Tec Sounds y está disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Liderazgo femenino, nearshoring y cultura de innovación fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de marzo.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cuatro episodios del mes:

Ep. 112 - Liderazgo femenino y equidad

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de promover la equidad de género y reconocen los beneficios de impulsarla como una prioridad estratégica. Pero, ¿dónde estamos y cómo vamos avanzando con la representación de las mujeres en la alta dirección? María Ariza, CEO de BIVA, y Claudia Ramos, profesora del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School, comparten los retos actuales y las iniciativas que proponen para acelerar el ritmo de cierre de la brecha de género. Un Podcast de Tec Sounds.

Ep. 113 - Nearshoring en México: oportunidad o encrucijada

En medio de la tendencia global del nearshoring, y con empresas como Tesla o American Woodmark relocalizando en el norte de México sus cadenas de producción y distribución para acercarlas a sus principales mercados, nuestro país gana protagonismo como destino de inversión, en una "nueva oleada" de interés industrial por México cuyas posibles afectaciones a la vida y economía del país ya comienzan a anticiparse. Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, y Jorge Martínez, director del Think Tank Financiero de EGADE Business School, conversan sobre el tema y trazan una visión sobre cómo el nearshoring podría abonar al desarrollo sostenible.

Ep. 114 - Empresas lideradas por Mujeres

En un mundo en el que predominan las empresas lideradas por hombres, cada vez son más las mujeres que logran dirigir organizaciones que están cambiando la forma de hacer negocios en México y América Latina. Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, y Lourdes Ocampo, profesora de EGADE Business School, analizan las ventajas que aporta una mayor diversidad y la representación femenina en los roles de liderazgo y toma de decisiones en el ámbito empresarial.

Ep. 115 - Cultura de innovación

Según KPMG, la innovación es una asignatura pendiente en 47% de las empresas mexicanas. Invertir en ella, entre múltiples beneficios, posibilita participar en nuevos mercados, mejorar la relación con stakeholders y crecer sostenidamente. Diana Kolbe, profesora investigadora de EGADE Business School, y Maša Kuljiš, investigadora del Centro de Evolución Digital de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, comparten tips y fundamentos para hacer de la innovación, más que una ocurrencia, una cultura que permee la mística del negocio e impulse su desarrollo.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en SpotifyAmazon MusicApple Podcasts y Google Podcasts.