Podcast Territorio Negocios: episodios de marzo 2022

Disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts; hay un nuevo episodio todos los martes.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

El liderazgo y los retos de las mujeres en los negocios y las organizaciones, el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la economía, y el desarrollo del capital humano, fueron los temas abordados en Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de marzo.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cinco episodios:

Episodio 67: Intraemprendedoras en las empresas

Linda Elizabeth Ruiz, profesora de emprendimiento en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, y Cindy Cruz, CEO de ABACROP y fundadora de AGROPEK, conversan sobre los retos específicos tienen las mujeres para emprender de manera exitosa en el contexto del emprendimiento corporativo.

Episodio 68: La era del liderazgo de las mujeres

Los sesgos de género siguen siendo un obstáculo para que las mujeres accedan a puestos de liderazgo. Lourdes Ocampo, profesora de EGADE Business School en Guadalajara, y Paty Jacques, líder del proyecto EGADE Business School en Querétaro, analizan cómo combatirlos en la práctica desde las organizaciones, la sociedad y la propia esfera individual.

Episodio 69: Los efectos económicos de la guerra rusa en Ucrania

Más allá de las caídas en los mercados y el desabasto de ciertos productos, este conflicto amenaza directamente el crecimiento económico global y empeora las perspectivas inflacionarias. Jorge Soto, Risk Practice Director en Quantum Risk Management y profesor de la materia de Derivados en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, examina los efectos económicos de la escalada bélica para México y el mundo.

Episodio 70: Inclusión laboral de las mujeres con discapacidad

Maryangel García-Ramos, activista y defensora de los derechos de las personas con discapacidad, comparte estrategias para que las organizaciones puedan combatir la desigualdad de género y la discriminación.

Episodio 71: Desarrollo del capital humano: ¿hacia dónde vamos?

Hernán García, vicepresidente de Talento y Experiencia del Tecnológico de Monterrey, y Daniel Maranto, director de EGADE Business School sede Monterrey, apuntan por qué la experiencia y el crecimiento del talento son clave para el logro de la estrategia en el contexto actual y futuro de las organizaciones.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds, y se encuentra disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

En este podcast se publica un nuevo episodio todos los martes.