Podcast Territorio Negocios: episodios de junio 2021

Invitados de Black Rock, Wortev Capital, Orion Startups, Blockchain Academy y Expansión conversan con profesores y expertos de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

El agua en el mercado de futuros, valoración de startups, criptoeconomía más allá del bitcoin, y diversidad e inclusión en las empresas, fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de junio.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cuatro episodios:

Episodio 38: Por qué deberíamos preocuparnos por el agua

Álvaro Vértiz, COO en México de Black Rock, y Carlos Vargas, profesor investigador de EGADE Business School, abordan la urgencia de mejorar las prácticas de gestión del agua en un contexto en que la escasez del vital líquido ha impulsado su cotización en los mercados de futuros.

Episodio 39: Emprendedor@, ¿sabes cuánto vale tu empresa?

Denis Yris, fundador y CEO de Wortev Capital, y Luis Miguel Almanza, director del Parque Orion del Tec de Monterrey y cofundador de Orion Startups, abordan la valuación de empresas desde el punto de vista del emprendedor: factores, herramientas y cómo mantener una conversación provechosa con un potencial inversionista cuando la información de la startup es escasa e incierta.

Episodio 40: Criptoeconomía, mucho más que Bitcoin

Marco Muñoz, CEO de Blockchain Academy, y Miguel Ángel Castro, profesor de Blockchain en EGADE Business School, debaten si la generalización del uso de criptomonedas es ya una realidad.

Episodio 41: Diversidad e inclusión: de las palabras a los hechos

Eladio González, editor general de Expansión, y Ana Lissette Segovia, profesora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, analizan las estrategias para crear procesos de D+I y políticas de no discriminación en las empresas, fomentar equipos de trabajo diversos y promover un liderazgo consciente y equitativo.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds, y se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

El podcast hará una pausa durante el mes de julio. ¡Espera los nuevos episodios en agosto!