Podcast Territorio Negocios: episodios de febrero 2023

Territorio Negocios forma parte de Tec Sounds y está disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

CRM, habilidades profesionales, empresas familiares e incentivos para emprendedores fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de febrero.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cuatro episodios del mes:

Ep. 108 - CRM…Say what?

También en el mundo de los negocios, la información (organizada y accesible) es poder. Los sistemas de "costumer relationship management", o CRM, se han convertido en herramientas fundamentales en la búsqueda de las empresas por administrar exitosamente los datos de clientes, proveedores y otros socios estratégicos, así como los de sus comportamientos e interacciones con la organización. ¿Cómo funciona exactamente un CRM? ¿Es el CRM una opción para todo tipo de negocio? ¿Cómo implementarlo? Luis Alberto Sánchez, director de análisis de datos de Grupo Financiero Banorte, y Gustavo Martínez Lira, investigador del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, exploran los básicos del CRM y las tendencias de un aliado tecnológico que, todo indica, llegó para otorgarle a las empresas el acceso al (bien administrado) "poder de la información".

Ep. 109 - Las habilidades profesionales más demandadas

Las habilidades en datos, programación, diseño de experiencia y marketing digital son las más buscadas por las empresas y por millones que buscan cambiar de carrera. Renzo Casapía, director de Coursera Enterprise para América Latina, explica cómo la economía digital y las tecnologías emergentes han evidenciado estas necesidades de talento.

Ep. 110 - Empresa familiar: un futuro para México

Las empresas familiares tienen una tradición histórica de responsabilidad social: generan el 72% de los empleos en México, proporcionan otras oportunidades, ejemplo y sentido de pertenencia a colaboradores, clientes y otros socios estratégicos, y son copartícipes de retos y crisis en las sociedades en que se insertan. ¿Cómo pueden estos modelos de empresa incidir más positivamente en sociedades como la mexicana? ¿Cómo lograrían posicionar a nuestro país como destino de empresas con responsabilidad social en los entornos globales competitivos? Fernando Pino, Deputy Mexico Head Executive Director de Julius Bär Bank, y María Fonseca, directora del Instituto de Familias Empresarias del Tec de Monterrey, dialogan en torno al legado social de las empresas familiares y el rol de las familias empresarias en el liderazgo hacia la transformación social del país.

Ep. 111 - Incentivos para emprendedores

Actualmente existen múltiples recursos y herramientas digitales que pueden usar los emprendedores sin embargo, México sigue sin sobresalir por el éxito y calidad de sus emprendimientos. ¿Qué está limitando el crecimiento potencial de los emprendedores? Guillermo Villegas, cofundador y CMO de Zebrands, y Cristian Granados, profesor de EGADE Business School, hablan sobre los incentivos que existen hoy México y los que deberían existir para apoyar a nuestro ecosistema emprendedor.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.