Podcast Territorio Negocios: episodios de diciembre 2022

Territorio Negocios forma parte de Tec Sounds y está disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Consejos para fijar los propósitos empresariales de año nuevo, las nuevas formas de financiamiento y la transición a modelos de negocio sostenibles fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de diciembre.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los tres episodios del mes, que son también los tres últimos del 2022:

Ep. 101 - La transición a modelos sostenibles

En otro episodio especial realizado en el marco del festival de emprendimiento INCmty, Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Ariana Gómez, fundadora y CEO de Technology for Impact, conversan sobre cómo serán las grandes empresas del futuro y por qué hacer la transición a un modelo de negocio sostenible es la mejor decisión empresarial que una organización responsable puede hacer.

Ep. 102 - Nuevas formas de financiamiento para las empresas

Las formas en que las empresas pueden captar financiación están cambiando, y durante los últimos años han surgido nuevas plataformas y mecanismos para conectarlas con inversionistas y donantes. Rafael Vázquez, subdirector de Promoción y Servicio Integral de Emisoras del Grupo Bolsa Mexicana de Valores​, y ​María Concepción del Alto​, d​irectora nacional de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School​, comparten cómo las empresas ​pueden ​beneficiarse ​y ​seleccionar la opción correcta​. ​

Ep. 103 - Propósitos empresariales de año nuevo: ¿cómo fijarlos y cumplirlos?

Cada fin de año acostumbramos, de manera personal, reflexionar y hacer nuevos propósitos para nuestras vidas, ¿pero lo hacemos también para nuestras empresas o negocios? Carlos Dotor, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, comparte algunas recomendaciones para establecer y lograr las metas empresariales, y evitar que queden sólo en buenas intenciones.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.