EN ES
Plataformas de crowdfunding de dos EXATEC EGADE, entre las 30 Promesas 2021 de Forbes México
-

Lendera y RedGirasol destacan en el listado de compañías con alto potencial que, según la revista especializada en negocios, supieron transformarse para seguir desarrollando su negocio durante la pandemia de COVID-19.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Dos plataformas de crowdfunding cofundadas por egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fueron incluidas en la lista “Las 30 promesas de los negocios 2021” de Forbes México.

Se trata de Lendera y RedGirasol, las cuales forman parte del listado integrado por una serie de compañías con alto potencial que, según la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, lograron reinventarse y supieron sortear el año adverso que se vivió durante los últimos 12 meses.

LENDERA: CONECTA EL CROWDFUNDING CON EL ARRENDAMIENTO PARA EMPRESAS

Fernando Padilla Ezeta, egresado de la Maestría en Administración de EGADE Business School, es cofundador y CEO de la compañía.

Lendera es una plataforma de fondeo colectivo que busca conectar a inversionistas con pequeñas y medianas empresas que tienen la necesidad de adquirir un equipo de trabajo en arrendamiento.

Las personas que invierten sus recursos a través de la compañía adquieren los equipos necesarios para las pymes y obtienen rendimientos por la renta de los bienes durante el tiempo contratado.

De acuerdo a la publicación, Lendera ha logrado conectar a más de 105 instituciones financieras que se registraron para invertir, como son las sofomes, convirtiéndose en una comunidad digital que ha logrado atraer a empresas e inversionistas.

Actualmente, la compañía fundada en 2016 planea abrir operaciones en Estados Unidos y Canadá, así como Europa, en donde España podría ser el primer país europeo en participar.

REDGIRASOL: FUSIONA EL FONDEO COLECTIVO CON ENERGÍA SOLAR PARA HOGARES Y COMERCIOS

Mauricio de Mucha, egresado de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School, es cofundador y CEO de RedGirasol.

La plataforma de financiamiento colectivo nació en 2016 para conectar a personas y empresas que quieran instalar paneles con aquellas que busquen invertir en proyectos verdes.

Según la publicación, la empresa cuenta actualmente con más de 10,000 inversionistas, 500 sistemas de generación solar financiados en 28 estados del país y 200 instaladores de paneles en su plataforma, logrando evitar la emisión de 1,740 toneladas de dióxido de carbono equivalente a la atmósfera.

Su esquema ha permitido que las pequeñas y medianas empresas, además de hogares, ahorren cerca de 14 millones de pesos en pagos de tarifas, al tiempo que se han pagado 11.2 millones de pesos en rendimientos y logrado más de 100 millones en ventas por parte de los instaladores.

“(Ser elegidos por Forbes México) es un premio al esfuerzo, dedicación y resiliencia que todo el equipo ha mostrado por meses y años. Reafirmamos nuestro compromiso por seguir habilitando un medio que nos permite a todos impulsar la transición energética y dejar mejores condiciones para las siguientes generaciones”, expresó De Muncha en una publicación de LinkedIn.

Consulta el listado completo de las 30 Promesas 2021 aquí.

keyboard_backspaceGo to News