Dos profesores de EGADE Business School figuran en la temporada 2 de Outliers, una serie de historias excepcionales que comienzan en el Tec y terminan cambiando el mundo.
¡Conócelos!
Es líder del programa de Mercadotecnia para el Modelo Tec21 y miembro del Círculo de Profesores Distinguidos, además de profesora de EGADE Business School.
Alfaro estudió la Licenciatura en Estrategia y Transformación de Negocios. Inició su carrera en la secundaria del Tec en Irapuato. Siguió creciendo personal y profesionalmente hasta llegar a ser docente en campus Irapuato, luego fue directora de universidad virtual y después se mudó a campus Querétaro, donde lleva 20 años siendo profesora y 3 años como directora del departamento de marketing, impartiendo clases de planeación estratégica, mercadotecnia, servicio al cliente, marketing de servicios, investigaciones de mercado. En Noruega hizo su segunda maestría y comenzó a realizar investigación de mercados. Ha trabajado en proyectos de marketing y consultoría, y ha llevado el nombre del Tec de Monterrey a Italia y Estados Unidos con proyectos que han sido reconocidos por gobiernos extranjeros.
"La disciplina y definición metas te hacen llegar a donde quieras", asegura la profesora.
Es uno de los profesores fundadores de EGADE Business School y principal responsable de desarrollar durante 26 años el área de Service Management en el Tec.
Reynoso es egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec. Después de terminar la carrera obtuvo una beca para seguir un programa corto en Japón sobre Calidad Total. Empecé su vida laboral en el Tec en el Centro de Calidad. Esto lo llevó a realizar un doctorado en Inglaterra en el área de Service Management. Antes de graduarse, recibió una invitación para trabajar conjuntamente en un proyecto para la creación de EGADE. Así, a lo largo de los años ha sido partícipe de las varias etapas de la escuela, desde el diseño de materias, programas académicos y actividades de investigación, en su rol como profesor y consultor. Es coautor del libro “Administración de Servicios”, de la editorial Pearson, el cual ha sido reconocido con el Premio Rómulo Garza del Tec y cuenta con más de 20,000 ejemplares vendidos en 19 países. Por sus aportaciones, uno de los galardones más prestigiosos que ha recibido es el Grönroos Service Research Award, otorgado por Hanken School of Economics, de Finlandia.
"Nunca te des por vencido y deja que tus resultados hablen por sí solos”, expresa el profesor.
Outliers nació con el deseo de inspirar a toda la comunidad Tec. Conoce más de la serie aquí.