Lecciones de COVID-19 para el emprendimiento corporativo

Por José Ángel de la Paz

Una enseñanza que la crisis actual de COVID-19 ha dejado a las empresas, es que requieren ser proactivas más que reactivas, señaló Ernesto Amorós, director nacional de Programas Doctorales de EGADE Business School.

“Entendemos que nadie lo esperaba, no lo habíamos calculado, y muchas de las cosas que estamos haciendo como organización es reaccionar a la situación. Ahora necesitamos ser mucho más proactivos y, sobre todo, planificar de manera sistemática nuestras acciones de innovación y emprendimiento”, apuntó.

Amorós participó junto con otros expertos en el webinar “Capturando oportunidades y resolviendo retos a través del emprendimiento corporativo”, de la serie "A la altura del desafío: Liderazgo en el contexto de COVID-19".

Fernando Moya, director del Departamento de Emprendimiento e Innovación de EGADE Business School, destacó que la máxima de “innovar o morir” resultará indiscutible en el new normal del mundo después de la pandemia.

“Tenemos que poner a la innovación y el emprendimiento como un proceso tan importante como son las finanzas, la mercadotecnia, la tecnología de información o los recursos humanos dentro de la organización, para encontrar nuevas formas de entregar valor a los clientes”, expresó.

Por su parte, José Enrique Alba Escamilla, director de Zona de Emprendimiento Innovador Región CDMX del Tec de Monterrey, presentó el Portafolio de Innovación y Emprendimiento Corporativo (PIEC), que agrupa los programas y las plataformas que ofrece la institución para apoyar y desarrollar la competitividad de las grandes organizaciones por medio de la innovación cerrada y abierta, así como el emprendimiento y el intraemprendimiento.

“Hoy, más que nunca, el emprendimiento corporativo es el vehículo necesario para detonar innovación y generar competitividad en las organizaciones”, dijo.

REPRODUCE EL WEBINAR AQUÍ