A liderar el futuro, ahora, apunta la quinta edición de EGADE U Week

Este año, el programa insignia de lifelong learning para la comunidad EXATEC EGADE tendrá lugar por primera vez en la Ciudad de México.

Por SOFÍA VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

¡Se acerca EGADE U Week 2024! La quinta edición del programa de actualización para las y los egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, apuntará al tema “Leading the Future, Now”, en colaboración con IDEMAX.

Esta experiencia de networking y aprendizaje intensivo tendrá lugar el 24 y 25 de mayo por primera vez en la Ciudad de México.

Otra novedad este año es que las y los participantes activos y ex participantes de los programas de Executive Education de EGADE Business School, también están invitados.

En esta entrega de EGADE U Week, la comunidad EXATEC EGADE realizará un viaje hacia la innovación de sus empresas, pensando estratégicamente en el landscape del futuro ahora, destacó María Livas, directora de Relación con Egresados de EGADE Business School.

Por su parte, Diego Uribe, CEO de IDEMAX Business Consulting y líder académico de EGADE U Week, aseguró que las y los participantes obtendrán una nueva mentalidad y herramientas para liderar la gestión estratégica del futuro en sus organizaciones.

EGADE U Week es un innovador programa de aprendizaje intensivo, diseñado exclusivamente para que las y los participantes actualicen sus conocimientos y vivan interacciones de impacto con un profesorado internacional de primer nivel, así como con líderes, emprendedores y disruptores de alto nombre.

Entre las y los speakers de EGADE U Week 2024 figuran:

• Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.
  • Diego Uribe, CEO de IDEMAX Business Consulting.
  • Rafael Sánchez, presidente y director general de Microsoft México.
  • Paola Santana, fundadora y CEO de Glass, nombrada en la lista Forbes Next 1000.
  • Néstor Márquez, líder del Laboratorio del Futuro de los Negocios en el Centro de Evolución Digital del Tecnológico de Monterrey.
  • María Livas, directora de Relación con Egresados de EGADE Business School.

El tema de este año, "Leading the Future, Now" aborda la realidad del siglo XXI, donde el futuro ya no es distante, sino que se fusiona con el presente, creando desafíos y confusiones constantes. Los métodos tradicionales de gestión empresarial, basados en control, repetición y predicción, están quedando obsoletos. La planificación estratégica, en particular, a menudo se vuelve irrelevante en cuestión de meses debido a rápidos cambios políticos, sociales, medioambientales y tecnológicos. La respuesta no es eliminar la estrategia sino reinventarla, adoptando nuevas mentalidades y herramientas para navegar estos tiempos volátiles.

IDEMAX es una consultora con más de 11 años especializada en la transformación de negocios en Latinoamérica. Centra su labor en desarrollar estrategias y soluciones personalizadas que respondan a los retos específicos de cada organización, para fomentar un crecimiento sostenible y adaptativo en sectores empresariales en evolución. Con presencia en Chile y México, la firma se dedica a preparar a las organizaciones para enfrentar futuros desafíos de mercado.

EGADE U Week 2024 se realizará en las instalaciones del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Más información para inscribirse en EGADE U Week 2024 aquí.