Lanzan programa Liderazgo para la Acción Climática

Buscan habilitar a los miembros del consejo de administración y altos directivos de las empresas a liderar la estrategia de sus organizaciones para atender la emergencia climática.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School y el Centro de Empresas Conscientes del Tecnológico de Monterrey, se unieron con Chapter Zero México, el capítulo mexicano de la iniciativa de Gobernanza Climática del Foro Económico Mundial, para lanzar el programa Liderazgo para la Acción Climática

En formato 100% en línea y con 30 horas de duración, este nuevo programa forma parte del portafolio de Educación Ejecutiva de EGADE Business School.

Su objetivo es habilitar a los miembros del consejo de administración y altos directivos de las empresas a liderar la estrategia de sus organizaciones para atender la emergencia climática que el mundo vive actualmente.

El programa también está dirigido a todos aquellos altos ejecutivos interesados en la transición a net zero y la descarbonización; responsables de finanzas, riesgos y/o sostenibilidad, o bien, empresas públicas o privadas que desean avanzar en la definición de una agenda climática desde los consejos de administración.

A grandes rasgos, los participantes del programa Liderazgo para la Acción Climática se llevarán:

• Conocimiento profundo sobre el cambio climático, la situación global y sus implicaciones económicas en los negocios.
  • Amplia visión del rol y responsabilidad de los consejos frente a la emergencia climática.
  • Entendimiento de los alcances y fases que conlleva la transición hacia la neutralidad de emisiones de carbono.
  • Comprensión de la metodología del TCFD para la gestión de riesgos y oportunidades del cambio climático en tu organización.
  • Conocimiento de las finanzas sostenibles y metodologías más relevantes de reporte.
  • Aprendizaje y reflexión sobre el diagnóstico, la preparación y la agenda que requiere el consejo de administración para enfrentar de forma efectiva el cambio climático.

Entre los líderes académicos e instructores del programa están Luis Fernández Carril, coordinador de Sostenibilidad y Cambio Climático del Tecnológico de Monterrey; Carlos Vargas, profesor investigador de EGADE Business School; Jimena Marván, directora ejecutiva de Chapter Zero México, y Miguel Quintero, miembro del Comité Ejecutivo de Chapter Zero México.

El programa se imparte en español, comprende tres módulos y su modelo educativo incluye aprendizaje guiado por instructores expertos, participación de invitados líderes en el tema, análisis de casos reales y buenas prácticas, y autodiagnóstico.

La primera edición de Liderazgo para la Acción Climática inicia el 17 de agosto.

Registro y más información del programa, aquí.