Juan Francisco Beckmann Vidal recibe Premio a la Trayectoria EXATEC 2021

El empresario graduado de EGADE Business School figura entre los cinco egresados que este año honra el Tec de Monterrey por sus extraordinarias vidas y carreras con sentido humano.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Juan Francisco Beckmann Vidal, empresario y presidente del Consejo de Administración del Grupo José Cuervo y graduado de EGADE Business School, fue reconocido con el Premio a la Trayectoria EXATEC 2021.

Con este galardón, el Tecnológico de Monterrey honra a sus egresados cuyas extraordinarias vidas y carreras, en distintos ámbitos, han demostrado un espíritu de liderazgo con sentido humano a lo largo de los años.

Beckmann Vidal egresó del Tec desde la preparatoria en 1960, culminó su carrera como Contador Público en 1965 y se graduó de la Maestría en Administración de EGADE Business School en 1969.

Es reconocido por transformar la industria del tequila en México y su presencia en el mundo y por ser uno de los más grandes impulsores de la denominación de origen del destilado.

Además, destaca por ser un filántropo comprometido con la educación, el trabajo, la salud, la cultura, el deporte y el desarrollo sustentable.

“Es un honor haber estudiado la preparatoria, mi carrera y la maestría en el Tecnológico, excelente institución de la cual siempre he estado muy orgulloso de pertenecer, donde tengo grandes amigos y grandes recuerdos”, expresó Beckmann Vidal.

Este año, el empresario fue uno de los cinco egresados que recibieron el Premio a la Trayectoria EXATEC, en una ceremonia virtual realizada en el marco de la Reunión de Consejeros 2021 del Tec.

Entre más de 300 postulaciones, los egresados con trayectoria que completan la lista de ganadores 2021 son: Elisa Guerra Cruz (MEE’08), destacada educadora y miembro de la UNESCO; Gimena Peña Malcampo (IIS’99), CEO y cofundadora de Pier2 Marketing y HRflip; Jaime Lomelín Gavaldón (IQA’85), nadador y vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia en Pinturas Osel, y Eric Hágsater Gartenberg (IQA’68), presidente de Grupo Chinoin.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, y David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, felicitaron a los egresados galardonados.

La ceremonia de premiación fue conducida por Rodolfo Rubio, vicepresidente de Comunicación y Relaciones del Tec, y Joaquín J. Lozano, director de Relaciones con Egresados.

Más información de los Premios EXATEC, aquí.