Innovación sin fronteras: estudiantes de EGADE y TSE participan en primer Finland-Mexico Innovation Camp

El proyecto tuvo una duración de dos semanas con una agenda de trabajo en Turku, Finlania, y la Ciudad de México, en la que hicieron equipo los estudiantes de ambas escuelas.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Alumnas y alumnos de los programas Full-Time MBA de EGADE Business School del Tecnolóico de Monterrey y Global Innovation Management (GIM) de Turku School of Economics (TSE) participaron juntos en el primer Finland-Mexico Innovation Camp (FINMEXINNO).

Durante dos semanas de trabajo entre el 18 de febrero y el 6 de marzo en Turku y la Ciudad de México, los estudiantes de ambos programas hicieron equipo para desarrollar soluciones innovadoras en atención a la problemática global del sobrepeso y la obesidad.

La iniciativa es financiada por la Finnish National Agency for Education – TFK (Team Finland Knowledge), que fomenta el intercambio internacional de estudiantes para promover asociaciones innovadoras entre universidades e instituciones finlandesas y latinoamericanas.

En el campamento participaron cinco estudiantes de EGADE Business School, acompañados por el profesor Sascha Fürst y la directora adjunta del EGADE Full-Time MBA, Lilia Bárcerna.

Por parte de TSE, fueron seis estudiantes y en compañía de Minna Storm, Peter Zettinig, Jonathan Van Mumford y Minna Storm, líderes y académicos del proyecto en la Universidad de Turku.

Los estudiantes de ambas escuelas tuvieron la oportunidad de conocer a representantes empresariales, desde startups hasta grandes compañías, investigadores y expertos finlandeses y mexicanos de diversos campos, quienes compartieron sus inputs para desarrollar procesos de design thinking y prototipo de servicios.

La colaboración entre EGADE Business School y TSE inició en 2022 con la impartición de un curso virtual conjunto en el que participaron 100 estudiantes.