Inicia programa MicroMasters con foco en habilidades blandas

Los programas apalancados en la innovación son herramientas clave para los países que buscan el crecimiento económico y el desarrollo de habilidades de su talento. Por ello, EGADE Business School, junto con la plataforma edX.org, ofrece desde hoy el programa MicroMasters, que se define como una serie de cursos al nivel posgrado con la finalidad de obtener credenciales de un tema profesional específico. El primer curso del programa, que lanzamos hoy, se denomina “Liderazgo y comportamiento organizacional”.

Impulsando competencias críticas como la negociación, el liderazgo, la comunicación y el pensamiento crítico, entre otros, estos cursos de posgrado profesionales utilizan la pedagogía innovadora de los MOOCs de la plataforma edX.

Este programa MicroMasters, Habilidades profesionales: negociación y liderazgo, tiene como objetivo reducir la brecha en las competencias a nivel LATAM, estableciéndose como una nueva alternativa para las empresas en búsqueda de innovación y eficiencia. En ese sentido, EGADE Business School ofrece la posibilidad de asociación a otras universidades interesadas en compartir el contenido.

“Hoy vivimos en una realidad de mercado-industria diferente que exige una mayor capacidad de adaptación, y el elemento diferencial de nuestra época es la rapidez. Siempre ha existido disrupción, pero probablemente hoy sucede de una manera más ágil”, comentó el decano de EGADE Business School Ignacio de la Vega. “Evidentemente, los conocimientos siguen siendo muy relevantes, pero sin el complemento de habilidades blandas probablemente la carrera profesional está más limitada”, agregó.

En opinión del Dr. Maraboto, director del MBM, “desarrollar un conjunto de soft skills es un factor clave en la trayectoria profesional; tener un negocio propio o desarrollar una carrera corporativa dependerá de la forma en que se vea el mundo y la velocidad en la que se tomen decisiones”.

"Nos sentimos honrados de trabajar con el Tecnológico de Monterrey para ofrecer un programa MicroMasters en habilidades profesionales. Esta oferta marca un paso emocionante en nuestra misión compartida de expandir el acceso a la educación de alta calidad", dijo Anant Agarwal, CEO de edX y profesor del MIT. "Los programas MicroMasters en edX empoderan a los estudiantes de todo el mundo a mejorar sus vidas y a avanzar en sus carreras profesionales. Siendo parte del próximo nivel de innovación en el aprendizaje, los programas MicroMasters están diseñados para satisfacer las necesidades tanto de las universidades como de los empleadores, mediante la entrega del conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito en el día de hoy, en un mundo en rápida evolución y basado en la tecnología", añadió.

Cualquiera que sea la formación académica del alumno, desarrollar un conjunto de habilidades blandas (soft skills) es un factor clave en la trayectoria profesional. El tener tu propio negocio y el desarrollo de una carrera corporativa dependerá de la forma en que se vea el mundo y la velocidad en la que se tomen decisiones.

Con el programa MicroMasters los alumnos tendrán los siguientes beneficios:

• Adquirir las competencias de administración de empresas y fortalecer sus habilidades de liderazgo y negociación para establecer nuevas reglas en escenarios de negocios globales.
  • Adquirir competencias para liderar la transformación empresarial.
  • Consolidar las habilidades que aceleren su carrera como el pensamiento crítico, comunicación, negociación y liderazgo, con una visión global y una mentalidad digital.

Los programas MicroMasters están conformados por cursos de nivel superior que cuentan con el reconocimiento de empresas en el campo laboral y que pueden acelerar la obtención de una maestría. Estos cursos han sido inspirados en programas de maestrías de las más prestigiosas universidades y fueron desarrollados para propiciar carreras profesionales.

Los cursos, actualmente disponibles para inscripción,  que hacen parte del programa MicroMasters son:

Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=dF_f_QzYp6E