Héctor Zepeda, alumno de EGADE y jugador del Tec, en la mira de la NFL

Actual estudiante de la Maestría en Finanzas y liniero ofensivo de Borregos Monterrey accede a programa internacional de reclutamiento de la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Héctor Zepeda, alumno de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School y jugador de Borregos Monterrey del Tec, fue seleccionado para participar en la edición 2022 del programa International Player Pathway de la NFL.

El originario de Ensenada, Baja California, de 24 años, figuró como el único mexicano dentro de la lista de 13 prospectos de 9 países anunciada el 11 de enero por la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.

“La NFL ya está volteando más hacia México. El IPP es esa pequeña llave que puede abrir la entrada hacia la NFL”, dijo Zepeda en entrevista con CONECTA.

El International Player Pathway surgió en el 2017 con el objetivo de incrementar el número de atletas de élite internacionales en la NFL.

Dentro de este programa, el liniero ofensivo mexicano tendrá la oportunidad de entrenar en Estados Unidos en febrero y mostrar sus cualidades deportivas en marzo ante scouts de todos los equipos de la NFL, con la posibilidad de ser contratado como agente libre para la próxima temporada.

Los jugadores que asistirán este año al IPP provienen de Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, Reino Unido, Nigeria, Letonia, México y Brasil.

Zepeda ganó su lugar en el IPP luego de participar en el Combine Mexico 2021 que la NFL organizó en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, en octubre del 2021.

El jugador de Borregos ingresó a la Maestría en Finanzas en la sede de EGADE Business School en Monterrey en el periodo trimestral de septiembre-diciembre 2021.

Con información de CONECTA.