EN ES
Forbes México nombra a EXATEC EGADE protagonista del deporte para la recuperación en 2022
-

Directivo olímpico internacional egresado de la MAF es señalado como uno de los actores que serán determinantes para incentivar la economía deportiva tras la pandemia de COVID-19.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Forbes México presentó a Israel Villalpando, egresado de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School y director asociado de Finanzas Comerciales del Comité Olímpico Internacional (COI), dentro de su lista de 22 protagonistas del deporte que serán determinantes para la recuperación de la industria en 2022.

“En el mundo, hay algunos directivos que pasan inadvertidos, sin reflectores, pero que tienen un puesto de toma de decisiones o dirigencia dentro de organismos internacionales relevantes en la industria deportiva. Tal es el caso de Israel Villalpando, que lleva más de 10 años en los movimientos de deporte paraolímpico y olímpico”, destaca la revista especializada en negocios.

El EXATEC EGADE, también ex atleta de alto rendimiento, labora actualmente en la sede del COI en la ciudad suiza de Lausana, es especialista comercial y deportivo, y posee amplia experiencia en gestión de estrategias de organizaciones globales y mega eventos.

"Hoy es una de las personas que controlan, regulan y gestionan temas financieros de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo”, apunta la publicación sobre Villalpando.

Este año, la selección de “22 protagonistas del deporte” de Forbes México presenta a los directivos y deportistas del país que tendrán un papel relevante para incentivar la economía deportiva.

El listado fue publicado en la edición de enero de 2022 de la revista en la que, asimismo, se presentan personajes en diversos ámbitos de la vida nacional que serán clave para la recuperación tras la pandemia de COVID-19.

keyboard_backspaceGo to News