¡Finalistas en Premios Flourish! Alumnos EGADE divulgan innovaciones de impacto positivo

Los alumnos entrevistaron a empresarios con historias de innovación que contribuyen a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Tres historias de innovación con impacto positivo de empresas de Dinamarca, Canadá y México, escritas por alumnos de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, fueron distinguidas como finalistas de los Premios Flourish 2022.

Este año, los jurados del certamen internacional seleccionaron un total de 84 historias finalistas entre 685 historias que fueron publicadas en 2021 en el sitio web de AIM2Flourish.

En estas historias, desarrolladas por alumnos de 31 universidades y escuelas de negocios en 20 países, se presentan entrevistas con empresarios y emprendedores de todo el mundo cuyas innovaciones en los negocios están contribuyendo a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las empresas representadas en las historias cubren 28 países en más de 18 industrias.

Las tres historias finalistas de la autoría de los alumnos de EGADE Business School son:

• Sustainable Products and Solutions of Water, acerca de Grundfos en Dinamarca, escrita por los alumnos Miguel Trejo, Ezra Zamora, Reynaldo Mendoza y Carlos Alberto de la Mora Davila, bajo la dirección de las profesoras Consuelo García de la Torre (†) y Gloria Camacho.

• Clean, Scalable, Reliable Geothermal Power, acerca de Eavor en Canadá, escrita por los alumnos Michael Salmon, Chandrashekhar Jha, Jose de Paula, Diego Llorens Echegaray y Jose Luis Álvarez Del Castillo Gomez, bajo la dirección del profesor Francisco Layrisse.

• Smartfish Sustainable Fishing, acerca de SmartFish en México, escrita por los alumnos Katty Dominguez, José Eduardo Arreola Prado, Johana de la Rosa y Jorge Ignacio Cruz, bajo la dirección del profesor Martin H. Bremer.

En junio se darán a conocer las historias ganadoras de los 17 Premios Flourish 2022.

Los Premios Flourish son convocados anualmente por el Fowler Center for Business as an Agent of World Benefit, de la Weatherhead School of Management, de la Case Western Reserve University.