¡Finalista del Premio edX 2023! Profesor EGADE integra top 10 de innovación en enseñanza en línea

Es distinguido por curso “Leadership and organizational behavior”, que imparte en la plataforma edX.org.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Elliott Kruse, profesor del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School, fue distinguido como finalista del Premio edX 2023 por la innovación en la enseñanza en línea.

Por sus contribuciones excepcionales, esta octava edición del galardón presentó una selección de 10 finalistas, quienes son profesoras y profesores de instituciones de todo el mundo quienes imparten destacados cursos masivos abiertos en línea (MOOC) en diversas disciplinas, disponibles de forma gratuita (audit track) en edX.org.

Kruse fue elegido finalista gracias a su curso “Leadership and organizational behavior, el cual imparte para ayudar a las y los participantes a desarrollar un estilo de liderazgo que se adapte a sus fortalezas y a las necesidades de su situación.

El profesor de EGADE Business School, junto con los demás finalistas, fue seleccionado por un panel de educadores y líderes de la comunidad edX, cuya evaluación se basó en criterios como métodos de enseñanza efectivos, atractivos, eficientes y equitativos, así como la innovación en el diseño centrado en las y los estudiantes.

"Este notable grupo de educadores continúa encarnando la pasión, la dedicación y la innovación inquebrantables dentro de la red de socios de edX", afirmó Anant Agarwal, fundador de edX y director de plataforma de 2U. "Los finalistas del premio edX 2023 representan diversas instituciones y disciplinas y son firmes en su misión de ampliar el conocimiento y la comprensión de la sociedad a través de cursos gratuitos y abiertos. En nombre de los millones de estudiantes de la plataforma edX, extendemos nuestra gratitud por sus incansables esfuerzos para alimentar la ambición del mundo a través de la educación”.

El ganador del Premio edX 2023 fue un grupo de profesoras y profesores de Curtin University por el curso “Autism and Mental Health”, según se anunció a principios de octubre en el marco del edX Global Forum 2023.

edX es una plataforma de aprendizaje en línea líder a nivel mundial y es parte de 2U.