Exponen ventajas del nearshoring en Foro Económico México-Corea

Eric Porras participa como experto invitado en evento organizado por el COMCE, la SRE y la Embajada de la República de Corea.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Las ventajas del nearshoring  en México fueron expuestas dentro del Foro Económico México-Corea MEXCO 2023, por Eric Porras, director nacional de Programas MBA de EGADE Business School.

El evento, efectuado el 29 de junio en un hotel de la Ciudad de México, fue organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) y la Embajada de la República de Corea.

Ante líderes del sector público, privado y académico, Porras participó dentro del foro en la sesión “La Alianza del Pacífico y la 4° Revolución industrial, plataforma y geoeconomía”, y expuso las ventajas que ofrece México para que empresas extranjeras, particularmente coreanas, aprovechen las oportunidades relacionadas con el nearshoring en el país.

En esta misma sesión participaron Margarita Alcántara, directora general de Impulso Económico Global; Leda Peralta, oficial a cargo de la Unidad de Comercio Internacional e Industria de CEPAL; Sungwoo Hong, investigador del Instituto de Política Económica Internacional de Corea (KIEP)], y Fernando González, director general para Asia-Pacífico de la SRE, quién fungió como moderador.

En la inauguración del evento intervinieron Taewan Huh, embajador de la República de Corea del Sur en México; Humberto Esqueda, presidente del Comité bilateral México-Corea de COMCE; Eduardo Jaramillo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, y Jaekwon Kang, viceministro adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea.

El foro tuvo como objetivo compartir ideas de expertos de ambas naciones y buscar medidas para fortalecer la cooperación económica y comercial entre México y Corea del Sur.