Exponen futuro de analítica de datos en lanzamiento de Maestría en Business Analytics en CDMX

Presidente y director general de Microsoft México comparte perspectivas sobre analítica aplicada al entorno empresarial.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey incorporó la Maestría en Business Analytics (MBD) dentro de su oferta de posgrados en la Ciudad de México.

El lanzamiento del programa en la sede Santa Fe de EGADE Business School se dio el pasado 22 de marzo, en el marco de una conferencia impartida por Rafael Sánchez Loza, presidente y director general de Microsoft México

El invitado de la Maestría en Business Analytics expuso la charla “Future of Data Analytics in Companies - Opportunities & Challenges: A Microsoft Perspective”

Sánchez Loza expuso que se vive un momento histórico dentro de la transformación digital y que las nuevas oportunidades se encuentran en el futuro de la analítica de datos

Una organización que no sabe dónde están sus datos o no puede localizarlos rápidamente, apuntó, no sabe cuál será su futuro o cuáles serán sus próximas acciones.

El líder de Microsoft México recalcó que la inteligencia artificial está reinventando la productividad y, con ello, el futuro del trabajo.

Sánchez Loza destacó la colaboración de Microsoft con EGADE Business School para la formación de los nuevos líderes en ciencia de datos.

Por su parte, Abhishek Nayak, director de la Maestría en Business Analytics, realizó una presentación del programa.

La Maestría en Business Analytics es un posgrado con duración de 21 meses, de tiempo parcial, en idioma español, diseñado para mentes visionarias que buscan transformar su organización desde el dominio de la ciencia de datos aplicado al nuevo panorama empresarial.

El programa permite a sus alumnas y alumnos rodearse de destacados expertos y líderes en analítica aplicada al entorno empresarial, y acelera su crecimiento con competencias clave para la analítica de datos, a través de casos prácticos de la industria enfocados al dominio de tecnologías como Big Data, Business Analytics, Machine Learning, Artificial Intelligence y Cloud Computing.

La primera generación de la Maestría en Business Analytics en la Ciudad de México comenzará clases en septiembre de 2023; actualmente, el programa ya se imparte en la sede Monterrey de EGADE Business School.

Conoce más de la Maestría en Business Analytics aquí