Exploran innovación y emprendimiento corporativo en GNW2019 en EGADE

Por José Ángel de la Paz

Un total de 43 alumnos de nueve escuelas de negocios de la Global Network for Advanced Management se reunieron en las sedes de EGADE Business School en la Ciudad de México y Guadalajara para participar en dos de los 19 módulos de la Global Network Week, que se realizaron del 14 al 18 de octubre alrededor del mundo.

EGADE Business School recibió a estudiantes de 18 nacionalidades de FGV Escola de Administração de Empresas de São Paulo (Brasil), Fudan University School of Management (China), INCAE Business School (Costa Rica), Indian Institute of Management Bangalore (India), Koç University Graduate School of Business (Turquía), Pontificia Universidad Católica de Chile School of Business (Chile), UBC Sauder School of Business (Canadá) y Yale School of Management (Estados Unidos).

Los módulos impartidos en la Ciudad de México y Guadalajara fueron “Strategic Innovation and Management in Emerging Markets – Latin America”, y “Leadership and Corporate Entrepreneurship in Latin America”, respectivamente.

Además de asistir a los cursos impartidos por profesores de EGADE Business School y expertos de la industria, los alumnos visitaron empresas relevantes del ecosistema de innovación y emprendimiento corporativo, y además disfrutaron recorridos culturales.

En el área de la Ciudad de México conocieron la zona arqueológica de Teotihuacan, el Museo Nacional de Antropología y el centro de innovación de 3M México. En la zona de Guadalajara visitaron las instalaciones de Wizeline, el hub de innovación de Bosch, el Centro Histórico de la Ciudad y el pueblo de Tequila.

Durante la semana, los alumnos asistentes hablaron de su experiencia: “Esta es mi primera vivencia de la GNAM, y puedo recomendar a cualquiera que tenga la oportunidad de asistir a la Global Network Week, que venga a conocer México y EGADE Business School, es una experiencia inolvidable”, comentó Dilara Edebali, alumna turca de Koç University Graduate School of Business.

Inderjit Bajwa, alumno indio de UBC Sauder School of Business, expresó: “Me siento afortunado de pertenecer a esta red, que nos reúne a personas de diversos países durante una semana para hacer networking y pasar buenos momentos. Espero repetir esta experiencia en el futuro”.

Por su parte, Leandro Palma, alumno brasileño de FGV Escola de Administração de Empresas de São Paulo, dijo: “Tuve la gran oportunidad de conocer de innovación y la economía mexicana, y sacar provecho de la experiencia y la enseñanza de los excelentes profesores del programa".

Siete alumnos de EGADE Business School participaron en los módulos de la Global Network Week en la Ciudad de México y Guadalajara, y otros 56 viajaron a 11 países para asistir a los módulos impartidos en Yale School of Management, ESMT Berlin, UCD Michael Smurfit Graduate Business School y SDA Bocconi School of Management, entre otras escuelas.