Forbes México destaca a los mejores directores de marketing del país.
Por ISABELLA CASTAÑEDA RODRÍGUEZ | EGADE BUSINESS SCHOOL
Dos egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fueron incluidos en la edición 2025 de “Los mejores CMO de México”, publicado por la revista Forbes México.
Los EXATEC EGADE que forman parte del listado son Gerardo Fernández Aguilar (MBA'12) y Marco Antonio Pérez López (MBA'11), quienes fueron reconocidos entre los directores de marketing que han destacado en el país durante el último año.
Fernández Aguilar, vicepresidente de Marketing y Ventas en Nissan México y Nissan América del Sur, destacó por su participación del 17% en el mercado para el 2024 y un plan de inversión de 700 millones de dólares en México, anunciado a tres años en 2022.
Pérez López, Chief Marketing Officer de General Motors de México, fue reconocido por el impacto de la estrategia de publicidad implementada y las marcas incluidas en el catálogo, como Cadillac, Chevrolet, Hummer, Buick, GMC, entre otras.
#NuestraRevista: 📢 Forbes México lanza por segundo año consecutivo su listado de Los mejores CMO de México. https://t.co/9eon9gzBhI
— Forbes México (@Forbes_Mexico) March 9, 2025
El listado de Forbes México, realizado por segundo año consecutivo, incluyó a 32 empresas y tuvo en cuenta los siguientes factores: reconocimientos, estrategia de marketing y crecimientos obtenidos.
Con este ranking, se busca “dar visibilidad al trabajo de las áreas de marketing de las empresas en un momento en el que el consumidor es cada vez más exigente y la tecnología toma un papel más relevante para alcanzar la personalización”, menciona la revista.
La selección final la realizó el equipo de Forbes México y contó con el apoyo de expertos como Juan Carlos Bustamante, director nacional de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica de EGADE Business School.
Al estar entre los mejores dentro de su área, ambos EXATEC EGADE reafirman su liderazgo y compromiso con el desarrollo de la mercadotecnia en México.