EXATEC EGADE se destacan entre los mejores CFO de México según Forbes

El ranking fue elaborado con información de S&P Capital IQ y de la Bolsa Mexicana de Valores, y con los resultados financieros correspondientes a 2023.

Por SOFÍ​A VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Una egresada y tres egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fueron reconocidos en el ranking 2024 de las y los mejores CFO del país de la revista Forbes México.

El listado reconoce a las y los mejores 20 directivos del país que cumplen las funciones y asumen la responsabilidad equivalente a la de un Chief Financial Officer (CFO) o director financiero.

De acuerdo con la publicación, las y los CFO se han convertido en agentes de cambio dentro de las compañías, y han ejercido la eficiencia financiera como motor para generar rentabilidad para sus empresas.

Los miembros de la comunidad EXATEC EGADE que se destacan en el ranking son:

• Isaac Franklin Unkind (MA´98)
    CFO de Grupo México Transportes, ocupa el primer lugar de la lista.
  • Jorge Antonio Touché Zambrano (MA´98)
    CFO de Lamosa, figura en el lugar 13.
  • Jorge Carlos Pons de la Garza (MA´01)
    CFO de Alpek, se posiciona en el lugar 15.
  • Delice Cristal Cruz Guzmán (MBA´13)​
    CFO de Telefonica Movistar México, enlistada entre las y los "CFO más prometedores".

El ranking fue elaborado con base en el índice de gestión financiera construido por Forbes para este reporte, con una metodología basada en seis indicadores.

Los datos usados para el cálculo del índice corresponden a los resultados financieros de 2023

El listado completo puede consultarse aquí