EXATEC EGADE publica guía práctica para diseñar plan de carrera

Francisco Chávez Montalvo es autor del libro Carrerapedia, dirigido a las personas que buscan obtener herramientas para impulsar su desarrollo profesional en las organizaciones.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

Francisco Chávez Montalvo, egresado del EGADE MBA, ha publicado el libro Carrerapedia: La guía práctica para crecer profesionalmente, en el cual comparte principios y estrategias individuales para diseñar un plan de carrera.

“A partir de mi experiencia personal y profesional en Recursos Humanos, escribí este libro para ofrecer a las personas un kit de herramientas que les permita desarrollar su propio plan de carrera”, explicó el también profesor de cátedra de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Chávez Montalvo apuntó que existen muchas creencias y paradigmas sobre cómo manejar una carrera profesional que deben retarse y desmitificarse.

“Detecté esta necesidad real y mi objetivo fue compartir, de forma amigable, diferentes consejos, modelos, ejercicios y los que considero los 10 pilares para construir un plan de carrera exitoso”, dijo.

Su libro está dirigido a las personas interesadas en impulsar su carrera profesional en alguna organización de cualquier tipo y sector.

Aunque no es su foco principal, el libro también proporciona diferentes herramientas para líderes de equipos y colegas de Recursos Humanos que buscan asesorar a sus colaboradores sobre cómo gestionar su carrera profesional.

Asimismo, la obra otorga algunos recursos útiles para emprendedores y profesionistas independientes.

Chávez Montalvo, además de ser egresado de EGADE Business School, es licenciado en Psicología Organizacional por el Tec de Monterrey, y posee una sólida experiencia profesional en el área de Recursos Humanos en empresas transnacionales.

Carrerapedia es publicado de forma independiente y se encuentra disponible en Amazon.