Eva Guerra recibe premio nacional Profesora Inspiradora 2023 del Tec de Monterrey

Distinguen a profesora de EGADE Business School con el máximo galardón institucional a la labor docente.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Eva María Guerra Leal, destacada docente y líder académica de EGADE Business School, fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional a las y los Profesores Inspiradores 2023, otorgado por el Tecnológico de Monterrey, durante la décima edición de la Reunión Nacional de Profesores de la institución.

Este premio, considerado como el máximo galardón institucional a la labor docente fue entregado a 5 profesores de Profesional y Posgrado y a 3 de Prepa Tec.

“Felicitamos a las y los profesores con trayectorias muy inspiradoras que estamos reconociendo; en sus historias hay una constante que tiene que ver con la vocación y la convicción por transformar vidas”, comentó David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec.

Además de Garza, la ceremonia de premiación fue encabezada por Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado; Raquel Castaño, vicerrectora de Facultad e Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización.

Guerra Leal es profesora del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School y directora de programa para el EGADE MBA en Monterrey y el doble grado EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy.

Como investigadora es miembro del Grupo de Área Temática (GAT) de Innovación Social y Sostenibilidad de la Escuela de Negocios del Tec.

Asimismo, es conductora del podcast Territorio Negocios de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec.

Además de Guerra Leal, Marilena Antunes, Jaime Mora, Ramiro Guzmán y Luis Carlos Félix fueron distinguidos como docentes de Profesional, y Carlos Alonzo, Maruma Godoy y Óscar Medrano recibieron la presea como maestros de PrepaTec.

Los galardonados fueron seleccionados por un comité evaluador conformado por colegas docentes y fueron reconocidos a nivel nacional por sus logros sobresalientes durante el 2022.

Guerra Leal fue reconocida por su destacada labor en el ámbito académico, habiendo publicado cinco investigaciones de alto nivel en temas como hospitalidad, mercadotecnia interna e inclusión financiera, dos de las cuales fueron publicadas en prestigiosas revistas internacionales con índice Q1 y Q2.

Además de sus valiosas contribuciones a la investigación, aportó dos capítulos en libros importantes, entre ellos, The Role of Internal Marketing during the Covid-19 Crisis y La importancia de la educación continua en la ética y la cultura organizacional.

Asimismo, Guerra Leal participó activamente en el diseño e implementación de iniciativas de innovación educativa, incluyendo el uso de metodologías como el aula invertida para el aprendizaje en modalidades híbridas, así como el aprovechamiento de herramientas de realidad virtual y la gamificación.

La labor de Guerra Leal también se extendió más allá del aula, ya que fue mentora para los estudiantes en actividades extracurriculares, como la John Molson MBA International Case Competition. Su dedicación y excelencia académica le valieron el reconocimiento a la Excelencia Académica por parte de EGADE Business School.

"Tuve muchos profesores que me inspiraron y me dejaron la semillita de, un día, querer ser profesora. Hoy, definitivamente es algo que amo, comentó Guerra Leal.

Con información y fotos de CONECTA.