Encuentro Nacional EGADE MBA centra su edición 2023 en Growth Mindset

Se reúnen alumnas y alumnos del EGADE MBA en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, así como del EGADE MBA Online.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Centrado en el growth mindset o mentalidad de crecimiento, el Encuentro Nacional EGADE MBA 2023 tuvo lugar el pasado 22 y 23 de septiembre en EGADE Business School, sede Monterrey.

Cerca de 200 alumnas y alumnos del EGADE MBA en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, así como del EGADE MBA Online, se reunieron para crecer en conocimientos y perspectivas, y fortalecer su red de contactos a través de trabajo colaborativo y networking.

Las y los alumnos recibieron mensajes de bienvenida de Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School; Ricardo Úbeda, decano asociado acadpemico, y Eric Porras, director nacional de Programas EGADE MBA.

“Durante estos días tendrán la oportunidad de asistir a conferencias, paneles y talleres que les permitirán expandir sus horizontes, conectar con colegas de distintas sedes, y enriquecer sus perspectivas sobre las nuevas tendencias de negocios, como growth mindset y moonshot thinking, que tendrán un impacto positivo en su liderazgo para transformar a sus organizaciones”, expresó Arredondo.

Durante los recesos del encuentro, las y los alumnos participaron en retos que registraron por medio de stickers en un pasaporte denominado “Semillas de éxito” y tuvieron la oportunidad de obtener premios.

Entre los speakers figuraron David M. Babson, director ejecutivo de Climate Grand Challenges en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien impartió la conferencia “Building Moonshots to Accelerate Innovation to Address Global Challenges”, y Andre Soresini, director general de Vacunas para México en Sanofi, quien compartió ideas sobre innovación y growth mindset como herramientas fundamentales para obtener resultados disruptivos.

También se presentó un panel sobre innovación y tranformación, moderado por Cristian Granados, profesor de EGADE Business School, con la participación de Elisa Escalante, Innovation and Transformation Lead en Amazon Web Services; Horacio Chávez, Managing Director en Kia México; Gabriel Muñoz, director de la línea de negocios de TI en Alestra, y José Talamantes, Global R&D Director en Nemak.

Asimismo, Mario Saldaña, profesor de EGADE Business School, dirigió un “Moonshot Challenge”, en el que se desafió a las y los participantes a idear soluciones disruptivas para transformar la economía circular, la educación STEM, la tecnología para pymes y la transición energética.

Por su parte, Melina Jajamovich, speaker internacional experta en Future Making, impartió un dinámico taller acerca del “Arte de cultivar el mindset del aprendiz”, en el que condujo a las y los alumnos por un viaje de autoconocimiento y networking con enfoque temas como mentalidad de crecimiento, aprendizaje orgánico y cultura de la innovación.

La despedida del encuentro estuvo a cargo de Porras; Eva Guerra, directora del EGADE MBA en Monterrey, y Pedro Carreón, director del EGADE MBA Online.