Egresadas de EGADE en la lista Forbes de las 100 mujeres más poderosas de México

Por José Ángel de la Paz

La revista Forbes publicó su lista 2020 de las 100 Mujeres más Poderosas de México, donde egresadas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey reciben esta distinción.

Silvia Dávila, egresada de la Maestría en Economía de Negocios y presidenta regional para Latinoamérica de Danone, figura en el listado que, en medio de la crisis de COVID-19, busca visibilizar a todas aquellas líderes que están empujando desde su trinchera para que exista un ambiente de mayor inclusión y equidad.

También fue incluida Gabriela Siller, egresada de la Maestría en Finanzas y del Doctorado en Filosofía en Administración y directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

“Tanto hombres como mujeres deben ser capaces de tener puestos de acuerdo a su educación y experiencia. El sector financiero es un área que, históricamente, ha sido representada por una figura masculina, por lo que es positivo que (ahora) se dirija hacia la igualdad de género”, comentó Siller en la publicación.

Junto con las EXATEC EGADE aparecen Teresa Galindo, graduada del programa Women for Boards de Executive Education de EGADE Business School y CEO de MD Helicopters México, así como María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y miembro del Consejo de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

El listado se publicó en la edición de junio de Forbes México.