EGADE y CLADEA reúnen a líderes de América Latina para potenciar alta dirección en educación superior

Experiencia formativa y actividades de networking fortalecen lazos entre colegas de escuelas de negocios provenientes de 12 países de la región.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Alrededor de 80 líderes en educación de negocios de América Latina participaron en el segundo Programa de Alta Dirección en Educación Superior, presentado por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

La experiencia formativa tuvo lugar el 23 y 24 de agosto en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, con la finalidad de brindar una visión estratégica en la gestión de instituciones de educación superior y potenciar las capacidades de los equipos directivos en escuelas de negocios de la región.

El programa, denominado "Problemáticas, gestión estratégica y resolución", incluyó conferencias y talleres presentados por expertos de EGADE Business School, la Universidad ICESI, ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, el CIADEG del Tecnológico de Costa Rica, la ESPAE de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y la Universidad CETYS.

Entre los conferencistas destacaron Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, quien habló sobre innovación educativa y cambio de mindset; Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, quien abordó la gobernanza de alta competitividad en entornos cambiantes, y Sonia Monárrez, directora de Inteligencia Estratégica de EGADE Business School, quien expuso sobre Business Intelligence aplicada a la gestión de las escuelas de negocios.

Por su parte, Pablo Buitrón, decano asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School, ofreció un taller de modelos de gestión disruptiva, y Ricardo Úbeda, decano asociado académico de EGADE Business School, y Eloísa Pérez, directora de Innovación Educativa de EGADE Business School, impartieron un taller sobre innovación educativa y su aplicación en las escuelas de negocios.

Otros temas abordados en el programa fueron internacionalización y estrategias de movilidad, formación global, diseño curricular, programas MBA, ROI en las escuelas de negocios, y KPI´s y análítica para la toma de decisiones.

La experiencia formativa y las actividades de networking del programa contribuyeron a fortalecer los lazos entre colegas de escuelas de negocios provenientes de 12 países de Latinoamérica.