EGADE presente en CentreCourt, el festival de admisiones de los mejores programas MBA del mundo

Por José Ángel de la Paz

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey participó en la edición 2020 de CentreCourt, el festival de admisiones de los mejores programas MBA del mundo.

El evento anual de Poets&Quants, la publicación online líder global en noticias sobre educación de negocios, migró este año a un formato virtual por la contingencia COVID-19, reuniendo a 33 prestigiadas escuelas de negocios para interactuar digitalmente con más de 3,000 candidatos de más de 75 países, a través de charlas, paneles de discusión, entrevistas y chat rooms.

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec de Montererrey, sostuvo una charla con John A. Byrne, editor en jefe de Poets&Quants, en la que discutieron las tendencias de la educación de negocios con perspectivas posteriores a la pandemia.

“El futuro de la educación de negocios inició años atrás; COVID-19 sólo está acelerando la transformación de la industria. Necesitamos ser audaces e innovadores para permanecer relevantes”, expresó.

Asimismo, Jaime Martínez Bowness, director de la sede de EGADE Business School en la Ciudad de México, se sumó a un panel de perspectivas de carrera con representantes de UNC Kenan-Flagler Business School, Cambridge Judge Business School y McCombs School of Business, bajo la moderación de Matt Symonds, autor y columnista de Forbes, BBC y The Economist.

"La innovación, la disrupción digital y el espíritu emprendedor son el núcleo de nuestros programas. Las empresas requieren más de nuestros estudiantes que antes, particularmente en sectores que implican transformación digital", comentó.

Por su parte, Eric Porras, director nacional de Programas MBA de EGADE Business School, participó en un panel de admisiones con colegas de Harvard Business School, Kellogg School of Management y McCombs School of Business, también moderado por Symonds.

“Buscamos prospectos que estén alineados con nuestra misión, líderes omniemprendedores capaces de crear valor compartido y transformar la sociedad”, dijo.

Además, Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de FedEx Express México, presidente de la Cámara de Comercio Americana de México (AmCham) y galardonado como Líder Influyente de la Clase 2020 de AACSB International, fue entrevistado sobre su experiencia como egresado del OneMBA en EGADE Business School.

"Uno de los aspectos más destacados del OneMBA es su perspectiva global. El programa te permite vivir una experiencia verdaderamente global a través de una serie de residencias alrededor del mundo", destacó.

EGADE Business School, la única institución académica invitada de América Latina, compartió información de su portafolio de programas MBA, interactuando con los candidatos a través de la app Whova y Zoom.

Otras escuelas participantes fueron Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business, The Wharton School at the University of Pennsylvania, MIT Sloan School of Management, UC-Berkeley Haas School of Business, HEC Paris y London Business School.