EGADE Monterrey celebra graduación de Generación Junio 2024

Germán Canale Segovia, cofundador y CEO de Aguafría, funge como orador huésped de la ceremonia.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En una emotiva y vibrante ceremonia, la Generación Junio 2024 de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, incluyendo los programas presenciales en Monterrey y programas online, celebró la culminación de sus estudios de posgrado con gran alegría y orgullo.

La ceremonia de graduación se realizó el 22 de enero en la sede Monterrey de EGADE Business School, y fue transmitida a través del sitio live.tec.mx, permitiendo a familiares, amigos y seres queridos ser parte de este evento tan significativos.

En esta ocasión fueron otorgados 154 grados de maestría y 2 de doctorado a graduandas y graduandos de diversas ciudades de México, así como de 9 países, incluyendo Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados, Guatemala, Honduras y Venezuela.

Por programa, se graduaron 103 del EGADE MBA y EGADE MBA Online; 5 del EGADE – UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy; 44 de la Maestría en Finanzas y la Maestría en Finanzas Online; 2 de la Maestría en Business Analytics, y 2 del Doctorado en Ciencias Administrativas.

Se entregaron menciones honoríficas de excelencia a las y los egresados de maestría que obtuvieron el mejor promedio de su programa.

Este selecto grupo quedó integrado por:

• Alejandro Castellanos Peña y Alma Luz González Pedraza, del EGADE MBA.
  • René Rodolfo Valle, del EGADE MBA Online.
  • Jorge Abraham González Núñez, del EGADE – UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy.
  • José Alejandro Mariotto Armas, de la Maestría en Finanzas, quien también obtuvo el mejor promedio de su generación.

Por su parte, Hugo Alberto Álvarez Pérez y Beatriz Adriana González Cavazos, como egresados del Doctorado en Ciencias Administrativas, recibieron una medalla institucional adicional a su grado académico.

La graduación en Monterrey fue presidida por Germán Canale Segovia, cofundador y CEO de Aguafría; Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Eva Guerra, decana asociada académica de EGADE Business School.

En su inspirador discurso como orador huésped, Canale Segovia invitó a las y los graduandos a vivir con plenitud, satisfacción y trascendencia, dedicándose a lo que aman y rechazando las distracciones inútiles.

"Enamórate con locura y sin límite de las causas, los ideales y las personas que tú elijas. No siempre será agradable, pero siempre será significativo. Perdónate cuando las cosas no salgan como esperabas y también perdona a los demás. Trabaja en beneficio de esas causas y personas con dedicación, y vive con plenitud y satisfacción", apuntó el directivo.

Celeste Griselle Contreras, como oradora representante de su generación, instó a las y los graduandos a permanecer abiertos al aprendizaje continuo para seguir adaptándose, innovar y liderar en sus respectivos campos, impulsando los cambios que la sociedad y las organizaciones exigen.

“Sean generosas y generosos al compartir las respuestas y enseñar el camino. Seamos las y los líderes que nuestro país y el mundo necesitan. No hay proyectos ni tareas pequeñas; todo suma y tiene un impacto. Crean en ustedes y en su capacidad de marcar la diferencia. La curiosidad y la voluntad de enseñar son pilares esenciales para construir un futuro mejor”, expresó la graduada del EGADE – UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy y Trade Compliance Senior Manager en Carrier.

Antes de tomarles la protesta, Murra exhortó a las y los nuevos EXATEC EGADE a mantener su curiosidad intelectual, valorar las preguntas más que las respuestas y educarse continuamente.

Sean de los inconformes, que nunca dejaron de ser estudiantes. Sean ejemplo de ese sello que ha distinguido a tantos EXATEC por décadas. Nútranse y aprendan del ejemplo de otras personas, de la comunidad Tec, de otros inconformes que han salido a transformar realidades. Y, con el tiempo, sean mentores y ejemplo para las nuevas generaciones”, dijo el Rector.

La ceremonia en la sede Monterrey de EGADE Business School será seguida por las graduaciones en Guadalajara y Ciudad de México los próximos 26 y 28 de junio, respectivamente.