EGADE inaugura la comunidad de Embajadores de Generosidad

La iniciativa busca consolidar una red de líderes comprometidos con la filantropía y el impacto positivo en la sociedad.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School celebró el primer encuentro de su comunidad de Embajadores de Generosidad en el Club Industrial, en Monterrey, donde EXATEC EGADE se reunieron para fortalecer sus vínculos filantrópicos y promover el impacto social.

El evento fue inaugurado por Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, quien enfatizó el rol de las y los egresados como impulsores de esta iniciativa filantrópica, invitándolos a generar un cambio que trascienda el ámbito empresarial.

“Estoy convencido que Embajadores de Generosidad será una plataforma clave para canalizar esfuerzos conjuntos y lograr un impacto positivo”, mencionó Arredondo.

Por su parte, Martha Elizondo, líder de Relación con Egresados en EGADE Business School, subrayó que la generosidad actúa como catalizador para la transformación social.

“Hoy, más que nunca, necesitamos esa chispa de generosidad que nos caracteriza”, expresó Elizondo, destacando la contribución de la comunidad EXATEC EGADE.

A lo largo del evento, diferentes ponentes compartieron sus reflexiones sobre el papel transformador de la generosidad, cada uno aportando su perspectiva única sobre el impacto social.

Eduardo Hernández, director nacional de Desarrollo Filantrópico del Tecnológico de Monterrey, compartió su perspectiva sobre la importancia de los pequeños gestos en la vida cotidiana, resaltando que "la generosidad comienza con un saludo y con el reconocimiento del otro".

Arely Anguiano Rodríguez, estudiante beneficiada por el programa Líderes del Mañana del Tec, ofreció un testimonio emotivo sobre su trayectoria académica y liderazgo social, destacando el papel de la filantropía en su vida.

“Voy a ser la primera ingeniera de mi familia, gracias a pequeñas acciones de generosidad que transforman vidas”, expresó con emoción.

Luis Gutiérrez, vicerrector académico de Tecmilenio y autor de Propósito: Descubre el tuyo, cerró el evento con una reflexión sobre el propósito de vida y cómo este guía las acciones hacia una vida más significativa.

“Vivir con propósito nos ayuda a tomar mejores decisiones”, afirmó.

El evento incluyó diversas dinámicas en las que las y los asistentes compartieron experiencias filantrópicas y visiones para el futuro de la comunidad.

Estas actividades fomentaron la creación de vínculos auténticos y promovieron un diálogo sobre cómo fortalecer la red de embajadores, explorando el poder de la colaboración para impulsar un entorno más solidario y transformador.

Este primer encuentro de los Embajadores de Generosidad promete ser el inicio de una comunidad que generará un impacto positivo y duradero en la sociedad, a través de la filantropía y el liderazgo compartido.