El evento reunió a más de 140 líderes de 37 países para explorar cómo la tecnología transforma los negocios y fomenta la innovación global.
Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL
EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fue anfitriona de la Convención Mundial Eduniversal 2024, que se llevó a cabo del 20 al 23 de noviembre en Guadalajara.
Este evento reunió a más de 140 líderes de escuelas de negocios de 37 países para abordar el tema "El nexo entre los negocios y la tecnología: impulsando el panorama de la innovación".
La inauguración fue presidida por Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School; Claudia Félix Sandoval, vicepresidenta de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey; Martial Guiette, CEO y fundador de Eduniversal, así como otras autoridades del Tec y del comité científico de Eduniversal.
Arredondo inauguró el evento con su conferencia "Shaping the Future: Insights and Innovations for Generating Social Impact", donde destacó cómo las escuelas de negocios están reconfigurando su papel en el desarrollo sostenible.
Durante la convención, la comunidad EGADE tuvo una destacada participación en diversas conferencias, paneles y actividades.
Raúl Montalvo, director de la sede de EGADE Business School en Guadalajara, moderó los paneles"Transformation Strategies for Business Schools" y "Entrepreneurship and Innovation with Impact", éste último con la participación de Pedro Carreón, director del programa MBA de EGADE Business School en Monterrey y Guadalajara.
Por su parte, Sascha Fürst, profesor del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de EGADE Business School, lideró una sesión sobre el papel de las escuelas de negocios en los ecosistemas emprendedores y participó en un panel sobre la integración de tecnología en el contenido académico.
Asimismo, Armida Lozano Castro, directora de Internacionalización de EGADE Business School, y Camino de Paz Espiago, decana asistente de Global Network Programs de Yale School of Management, participaron virtualmente en la sesión "Driving Innovation and Creating Value by Connecting Leading Global Business Schools", donde abordaron el caso de la Global Network for Advanced Management.
Sonia Monarrez, directora de Inteligencia Estratégica de EGADE Business School, impartió la charla "Strategic Intelligence in B-Schools", ofreciendo perspectivas prácticas para la excelencia académica.
Durante una visita cultural a Tequila, Iván Valdovinos, director de la Maestría en Gestión de Negocios de EGADE Business School, destacó en el panel "Entre la consistencia global y la singularidad local", ofreciendo ideas clave sobre los retos que enfrentan las escuelas de negocios.
El evento se desarrolló en el Centro de Congresos y diversos espacios del Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey, así como en lugares icónicos de la región, incluyendo visitas empresariales a Oracle y recorridos culturales a Tequila y Tlaquepaque.
Durante la ceremonia de entrega de las "Palmas de Excelencia", realizada en el Hotel Quinta Real Guadalajara, EGADE Business School recibió nuevamente las "5 Palmas de Excelencia", siendo la única escuela en México y una de solo cinco en América Latina con esta distinción, que la posiciona como una “Escuela de Negocios Universal con fuerte influencia global”.
En la gala celebrada en el Palacio Municipal de Zapopan, se entregaron los premios del Top 3 de cada una de las nueve zonas geográficas del ranking Eduniversal. EGADE Business School encabezó el Top 3 en América Latina, reafirmando su liderazgo en la región por 17 años consecutivos.
“Estos reconocimientos son el reflejo de nuestro compromiso con una educación empresarial innovadora y de calidad, que genera valor significativo en la región y a nivel global. Son también testimonio del impacto de nuestra comunidad: estudiantes, profesores, staff, egresados y socios”, expresó el decano.
Con sede en Francia, Eduniversal es una agencia global fundada en 1994, especializada en evaluar instituciones de educación superior en negocios. Desde 2007, su ranking analiza las 1,000 mejores escuelas de negocios de 153 países, distribuidas en nueve zonas geográficas, considerando criterios como influencia internacional, acreditaciones, membresías y la opinión de decanos a nivel mundial. Su misión es reconocer la excelencia académica y fomentar la diversidad educativa global.
La Convención Mundial Eduniversal 2024 reafirmó el compromiso de EGADE Business School con la innovación educativa y la colaboración global, consolidando su posición como un referente en la educación empresarial.