EGADE Navbar ES

 
 
 
 
EGADE anuncia el lanzamiento de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica
-

El programa iniciará con su primera generación en EGADE Ciudad de México en abril de 2024, y en EGADE Monterrey en septiembre del mismo año.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey anunció el lanzamiento de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica, un innovador programa de posgrado para profesionales que buscan dominar el arte de tomar decisiones de marketing con base en análisis, finanzas y estrategia.

El anuncio se efectuó en el marco de una conferencia y panel acerca del reporte Global Marketing Trends 2023 de Deloitte, el pasado 21 de septiembre en EGADE Ciudad de México.

“El rol del marketing ha cambiado para transformarse en un movilizador de las capacidades de las organizaciones hacía la entrega de grandes experiencias para el cliente. La Maestría en Mercadotecnia Estratégica brinda un cuidado equilibrio entre novedad y fundamento. En la misma encontrarán una sólida formación en tecnología, análisis de datos, finanzas y liderazgo para conectar el marketing con la estrategia de la empresa”, comentó Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.

Por su parte, Eva Guerra, directora interina de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica, apuntó que el programa busca formar profesionales T-Shaped que sean versátiles, con habilidades de marketing para desarrollar estrategias centradas en el cliente, pero también con la capacidad de colaborar transdisciplinarmente.

“Esto les permite ser especialistas de marketing encontrando conexiones entre diferentes áreas de la organización, generar valor a través de la definición estratégica, analizar el entorno tecnológico y las tendencias actuales, utilizar datos en la toma de decisiones empresariales, gestionar de manera efectiva la rentabilidad y las métricas de sus estrategias, así como crear soluciones innovadoras que destaquen en el mercado”, comentó Guerra.

En el evento, previo a la presentación de la maestría, participaron Alfonso Alcocer, socio de Digital & Marketing en Deloitte; Alberto Tovar, vicepresidente de Brand & Corporate Sales de Kavak; Mercedes Poiré, directora de EGADE Business School sede Santa Fe, y Claudia Quintanilla, Diana Kolbe y Édgar Centeno, directora, profesora y profesor del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School, respectivamente.

La Maestría en Mercadotecnia Estratégica iniciará con su primera generación en EGADE Ciudad de México en abril de 2024, y en EGADE Monterrey en septiembre del mismo año.

Su plan de estudios abarca cuatro grandes tópicos, siendo éstos, estrategia de mercadotecnia, tecnología y analítica, sustento financiero y power skills, a través de los cuales las y los alumnos desarrollarán una perspectiva transversal del marketing en la organización, colaborando eficazmente en equipos multidisciplinarios.

El nuevo programa tiene una duración de 18 meses y se impartirá en formato presencial en fines de semana.

Para más información visite: https://egade.tec.mx/es/programas/maestria-en-mercadotecnia-estrategica

keyboard_backspaceGo to News