Eduardo Aguiñaga recibe reconocimiento como Profesor Inspirador en el Tec

Once miembros de la Facultad EGADE son distinguidos en la convocatoria 2023-2024 de clasificación docente de la institución.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado, profesor investigador y director nacional de Programas Full-Time de EGADE Business School, recibió el reconocimiento como Profesor Inspirador, en el marco de la celebración del Día de las y los Profesores 2024 en el Tecnológico de Monterrey.

La institución otorgó este reconocimiento al profesor por su sobresaliente labor como docente, líder académico y formador de estudiantes en el año 2023.

“Me siento muy honrado de haber sido considerado Profesor Inspirador, sin embargo, creo que este reconocimiento es para todos los colegas de las diversas áreas de la escuela que nos apoyan en nuestra labor docente día tras día. Este logro es un reflejo del esfuerzo colectivo y del compromiso de todo el equipo educativo en inspirar y motivar a nuestros estudiantes”, expresó Aguiñaga Maldonado.

“En lo personal”, añadió, “la verdadera enseñanza trasciende la mera adquisición de conocimientos, se trata de inspirar a los estudiantes a cuestionar, comprender y buscar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestro mundo”.

Como director nacional de Programas Full-Time, Aguiñaga Maldonado lidera los programas EGADE Full-Time MBA y Master in Business Management. Como investigador está adscrito al Grupo de Área Temática (GAT) en Innovación Social y Sostenibilidad de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey. Su investigación se centra en la economía circular, la ecología industrial y el pensamiento sistémico.

CLASIFICACIÓN DOCENTE

Once profesoras y profesores de EGADE Business School fueron reconocidos en la convocatoria 2023-2024 de Clasificación Docente del Tecnológico de Monterrey:

• Christiane Andrea Molina Brockmann y Eric Porras Musalem, quienes clasificaron como Asociados en la avenida Profesor.
  • Luciana Carla Manfredi y Jairo Alonso Orozco Triana, que obtuvieron la clasificación como Asociados en la avenida Profesor orientado a la investigación.
  • Gilberto Olavarrieta Treviño, quien clasificó como Asistente en la avenida Profesor.
  • Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado, Rolando Fuentes Bracamontes, Sascha Fürst, Edgard Alberto Mendez Morales, María Lucila Osorio Andrade y Felipe Ignacio Symmes Avendaño, todos clasificados como Asistentes en la avenida Profesor orientado a la investigación.

“La pasión y el esfuerzo que dedican a la enseñanza no solo enriquecen nuestra comunidad académica, sino que también sustentan nuestra reputación como la escuela de posgrados en negocios líder en México y América Latina. Gracias a su dedicación, EGADE Business School continúa formando líderes con una visión integral y comprometida, preparados para enfrentar y transformar el mundo empresarial”, expresaron Horacio Arredondo y José Ernesto Amorós, decano y decano asociado de Facultad de EGADE Business School, en un comunicado conjunto.

Conoce a la Facultad de EGADE Business School.