Directora de Experiencia Académica y Operaciones de EGADE se incorpora a Junta Directiva de GMAC

La junta directiva incluye representantes de las escuelas miembros de GMAC y de la industria procedentes de diversas partes del mundo.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

La Directora de Operaciones y Experiencia Académica de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Ana María Zermeño Padilla, se incorporó a la junta directiva del Graduate Management Admission Council (GMAC).

La junta directiva incluye representantes de las escuelas miembros de GMAC y de la industria de diversas partes del mundo, siendo Zermeño Padilla el único miembro de América Latina.

En un comunicado emitido hoy para anunciar a los nuevos miembros y el nuevo liderazgo de la Junta Directiva, Joy Jones, CEO de GMAC, dijo: “Estoy encantada de que estas personas talentosas profundicen su compromiso con GMAC, mejorando la diversidad de nuestra junta directiva y nuestra lista de miembros. Están aportando perspectivas valiosas y conocimientos críticos a la misión global de GMAC de ayudar a las escuelas de negocios y el talento a descubrirse y evaluarse mutuamente”.

Las escuelas miembros de GMAC seleccionan a los miembros de la junta directiva.

"Es un honor haber sido seleccionada. Estoy entusiasmada con la oportunidad de contribuir al éxito y crecimiento de GMAC. Quiero agradecer a los miembros de la junta directiva por considerarme para este rol y por su voto de confianza. Estoy ansiosa por aportar mis habilidades, conocimientos y experiencia para apoyar la misión y los objetivos de la organización. Creo firmemente en la importancia del trabajo que realiza GMAC y su impacto positivo en la educación gerencial en todo el mundo", dijo Zermeño Padilla, quien inició su mandato el 1 de julio.

Zermeño Padilla tiene una trayectoria comprobada como líder académico en varias instituciones del Tecnológico de Monterrey, como la Universidad Virtual y Tecmilenio.

En EGADE Business School, supervisa toda la experiencia académica y vivencia de las y los alumnos, las operaciones administrativas y la logística para estudiantes presenciales y en línea.

Antes de su asignación, innovó el proceso de admisión y matrícula implementando mejoras de automatización y tecnificación.

Zermeño Padilla es miembro del consejo de Somos El Cambio y del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de San Pedro, ambas instituciones académicas.

Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas, una Maestría en Educación y un Doctorado en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, asi como una Maestría en Business Analytics de EGADE Business School.

Fundada en 1953, GMAC es una asociación de las principales escuelas de negocios de posgrado en todo el mundo.

GMAC administra el examen GMAT y proporciona investigación de primer nivel, herramientas de reclutamiento y otras evaluaciones para la industria de la educación en administración de posgrado.