Destacan mujeres de la comunidad EGADE en listado de las más poderosas de México

Ángela Gómez Aíza, Alicia del Valle Soto y Andrea Amozurrutia fueron reconocidas por la revista por sus contribuciones al desarrollo del país.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Dos egresadas de posgrado y una ex participante de Executive Education de EGADE Business School fueron reconocidas por la revista Forbes en su listado de Las 100 mujeres más poderosas de México 2023.

La publicación busca reconocer los logros y alcances de las mujeres que están haciendo historia en México y en el mundo, principalmente por su influencia e impacto en la vida económica del país.

“Este ejercicio es un homenaje, no sólo para las 100 que aparecen aquí, sino para todas las mujeres mexicanas que a diario, con su trabajo, contribuyen al desarrollo de nuestro país”, apunta la revista.

Conoce a las mujeres de la comunidad EGADE incluidas en el listado:

Ángela Gómez Aíza (MA’06)
Presidenta de SAP México

“Con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnología, retail y consumo, en marcas como El Palacio de Hierro y Safilo Group, desde hace más de una década trabaja en SAP, una multinacional alemana que desarrolla software empresarial para la gestión de operaciones comerciales y relación con clientes. Encabezando la compañía, hoy el 32% de las personas que laboran ahí son mujeres y el 30% ocupa posiciones estratégicas”.

Alicia del Valle Soto (MDM’07)
Directora Ejecutiva de General Motors, Planta Ramos Arizpe

“La directora de la planta de General Motors Ramos Arizpe cuenta con una Ingeniería Industrial por la Universidad del Valle de México, y una Maestría en Dirección para la Manufactura por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Empezó su carrera en la empresa General Motors en 1989 y, desde entonces, ha ocupado posiciones asumiendo cada vez más responsabilidades”.

Andrea Amozurrutia (Women for Boards’19)
Directora de Finanzas y Sustentabilidad de Grupo Herdez

“Es la primera mujer latinoamericana que forma parte del CFO Coalition for the SDGs, un grupo de trabajo para los Objetivos de Desarrollo Sustentable del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2020, creó el Semillero Nutrisa para apoyar a mujeres emprendedoras y generar igualdad de oportunidades. Además de encabezar la estrategia de sustentabilidad, tiene a su cargo la dirección de Finanzas”, apunta.

El listado completo, que incluye a empresarias, científicas, deportistas, activistas y artistas, y fue publicado en la edición de junio-julio 2023 de Forbes México, puede consultarse aquí.