Destacan EXATEC EGADE en lista Expansión de los 41+1 LGBT+ de los negocios 2023

Una egresada y dos egresados de EGADE Business School son reconocidos en la quinta edición del listado realizado en conjunto con ADIL y Love4All.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

La revista Expansión publicó por quinto año su lista 41+1 LGBT+ de los negocios 2023, que distingue en esta ocasión a una egresada y dos egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

El listado, realizado en conjunto con ADIL y Love4All, busca reconocer a personas en posiciones de alto mando en México que, desde su posición y fuera de ella, aportan e inspiran a la población LGBT+ a vivir en libertad, con visibilidad y de manera exitosa, fomentando un verdadero entorno de diversidad e inclusión.

“[Las y los protagonistas de estas páginas] reflejan cómo han alineado el camino profesional y personalmente en las empresas, y cómo las presionan para que genuinamente se involucren en la causa”, asegura la publicación.

La y los EXATEC EGADE en el listado son:

• Cecilia Medina (GBS’17)
    Directora de IT para Digital Business Services Americas en British American Tobacco.

Cecilia es miembro fundadora del grupo de empleados LGBT+ de BAT en México, América Central, el Caribe y Canadá, y líder de diversidad en dichas regiones. Gracias a su involucramiento, BAT se convirtió en una de las primeras empresas en participar en Pride Connection en Monterrey y BAT México fue la primera empresa del grupo en formar parte abiertamente de una marcha de orgullo. También fue el contacto con HRC para certificar a la compañía como uno de los mejores lugares para trabajar LGBT, una certificación que ha logrado durante tres años consecutivos.

• Fernando Iglesias (GBS’21)
    Gerente de Contratos y Oficial de Protección de Datos Personales para Latinoamérica en Carrier

Fernando Iglesias es Presidente de ERG Pride a nivel global. Ha transformado la cultura organizacional al impulsar el conocimiento y la desestigmatización de las personas LGBTQ+. Igualmente, ha implementado cláusulas de no discriminación por orientación sexual e identidad de género, generando un entorno inclusivo en la empresa. Su liderazgo ha dejado una huella duradera en la promoción de la igualdad y la diversidad en el lugar de trabajo.

• Miguel Ángel Duvergé (MBA’20)
    Coordinador General de Talento y Cultura en Grupo Proeza

A través de su historia, Miguel ha buscado promover un entorno inclusivo y de empoderamiento. Miguel Ángel es el primer ejecutivo abiertamente gay en los 66 años de historia de Grupo Proeza y desde su posición se deja ver ahora tal y como es, sin miedo y con el firme propósito de construir un mundo mejor para los miembros de la comunidad LGBTQ+.

El listado fue publicado en la edición de Junio 2023 de Expansión.