Destacan 3 EXATEC EGADE en Marketing Women 2023 de Merca2.0

Egresadas de EGADE Business School figuran en listado de mujeres líderes en la industria de la mercadotecnia.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Tres egresadas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey figuran en el listado 58 Marketing Women 2023 de la revista Merca2.0.

La publicación destaca que, a lo largo de sus destacadas trayectorias, estas mujeres han demostrado un liderazgo excepcional, una inigualable experiencia y pasión por el mundo del marketing, elevando las marcas con las que han colaborado hacia nuevos horizontes de éxito.

Las egresadas de EGADE Business School son:

María Hernández (MA’00)
CMO de Estafeta Mexicana

“Siendo un área staff, suele visualizarse como un área de la cual la empresa puede prescindir en un momento dado. Este aprendizaje lo he traducido en generar valor medible y palpable para la empresa a través de las estrategias, para que reflejen una marca de mayor valor y reconocimiento; el incremento de la rentabilidad, una mayor presencia y reconocimiento por parte de los clientes que es acompañado por el aprovechamiento máximo de marketing digital, user experience, conocimiento de la competencia, etc.”, comentó en la publicación la egresada de la Maestría en Administración.

Claudia Reyes (MA’08)
Directora de Mercadotecnia Impulso de Grupo Herdez

“Como observamos mucho va encaminado a seguir digitalizando la industria con diferentes tecnologías, pero siempre cuidando ser marcas con propósito”, recalcó la egresada de la Maestría en Administración.

Karina de la Vega (MBA’19)
Directora de Marketing de Bam Boo! Lifestyle & ONNEA GELD

"El uso de Al puede y debería integrarse en varias aristas de la estrategia de marketing, desde la recolección, análisis e interpretación de la Big Data, hasta la creación de elementos de imagen y contenido alineado a los perfiles de nuestros micro segmentos, perfeccionándose caca día y de una manera más rápida, que puede responder mucho mejor en tiempo y forma a la rapidez con la que evolucionan los mercados y el gusto o preferencias del consumido actual", explicó la egresada del EGADE MBA.

El listado fue publicado en la edición de septiembre 2023 de Merca2.0.