Deloitte y EGADE presentan nuevas tendencias de capital humano en México

Analizan resultados del informe Tendencias Globales de Capital Humano 2023 de Deloitte.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Deloitte y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey presentaron las nuevas tendencias de capital humano en México, que forman parte del informe Tendencias Globales de Capital Humano 2023 “Nuevos fundamentos para un mundo sin fronteras” de la consultora.

Para la elaboración del estudio se encuestó a 10,000 líderes empresariales y de recursos humanos en todas las industrias, con la participación de 105 países, y de forma complementaria se entrevistó a ejecutivos de compañías mundiales relevantes.

Jorge Ponga, Gerardo Ibarra y Yadira Ramírez, socios de Consultoría en Capital Humano de Deloitte Spanish Latin America, presentaron los principales hallazgos del informe.

Posteriormente acompañaron a Ramírez en un panel de discusión, Pablo Buitrón, decano asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School; Juan Pablo Ventosa, líder académico del programa HR Evolution de EGADE Business School, y Alejandro Olivera, decano asociado de Educación Continua del  Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo al estudio, las organizaciones y los colaboradores deben cuestionar los supuestos previos y adoptar un nuevo conjunto de fundamentos construidos para un mundo dinámico y sin fronteras.

Estos nuevos fundamentos:

• Exigen que las organizaciones y los colaboradores planteen el reto de forma diferente, pensando como un investigador a la hora de enfocar sus estrategias empresariales y de personal, tratando cada nuevo obstáculo como un experimento interesante del que pueden aprender, adaptarse y mejorar.

• Apelan a que las organizaciones y los colaboradores tracen un camino diferente, cocreando su relación en busca de un propósito nuevo y evolutivo, innovación y reimaginación.

• Y exigen que las organizaciones y los colaboradores diseñen para lograr un impacto, dando prioridad a los resultados humanos y enfocando las estrategias desde un prisma humano, por y para los seres humanos.

El evento tuvo lugar el 12 de julio en instalaciones de Deloitte en la Ciudad de México. En forma similar, el informe fue presentado el 26 de julio en campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey.

Deloitte y EGADE Business School efectuarán presentaciones también el 15 de agosto en campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey, y el 23 de agosto en EGADE Business School sede Monterrey.

El informe completo de Deloitte puede consultarse aquí.