Decano EGADE aborda responsabilidad de escuelas de negocios en Conferencia AMBA & BGA en Budapest

Participa en panel durante reunión de decanos y directores convocados por acreditadoras internacionales en la capital húngara.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, tuvo una participación destacada durante la Conferencia Global de Decanos y Directores de AMBA y BGA 2024, en Budapest, Hungría.

Arredondo fue uno de los ponentes en el panel “Creating Change for Good: Business Schools and Their Responsibility for a Better Global Future”.

También participaron en la sesión, Abu Bakar Hassan, decano de Othman Yeop Abdullah Graduate School of Business (Malasia); Mari Iizuka, vicedecana y directora del programa de Estudios Globales de Negocios y Gestión en Doshisha Business School (Japón); Sarah Kelly, líder de la Graduate School of Business en Queensland University of Technology (Australia), y Wendy Loretto, profesora de Comportamiento Organizacional en University of Edinburgh Business School (Escocia).

En su intervención, Arredondo destacó la importancia de la innovación y la sostenibilidad en los programas educativos para formar líderes capaces de enfrentar los desafíos actuales.

"Fue un honor ser parte de la Conferencia Global de AMBA y BGA en Budapest, y compartir la visión y estrategia de sustentabilidad de EGADE Business School junto a colegas líderes en educación empresarial”, expresó el Decano.

La Conferencia Global de Decanos y Directores de AMBA y BGA es un evento anual que congrega a líderes de escuelas de negocios de todo el mundo para intercambiar ideas sobre tendencias, desafíos y oportunidades en la educación empresarial.

AMBA (Association of MBAs) y BGA (Business Graduates Association) son organizaciones dedicadas a la acreditación y mejora de la educación de negocios a nivel global, promoviendo estándares de excelencia y fomentando la innovación en los programas de MBA y otros estudios de posgrado en negocios.

Esta edición de la conferencia, celebrada del 12 al 14 de mayo en la capital húngara, subrayó la necesidad de que las escuelas de negocios asuman un papel activo en la solución de problemas globales, reforzando su compromiso con la formación de líderes responsables y éticos.