Decano EGADE aborda el rol de los negocios y la democracia con empresariado

Integrar la sostenibilidad de forma efectiva en la estrategia de negocio fue la invitación de Horacio Arredondo en charla impartida por invitación de COPARMEX.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

¿Cómo pueden contribuir las empresas a construir más democracia?

Esta cuestión abordó Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, durante la charla “La paradoja de la democracia y el rol de los negocios”, que impartió hoy en el marco de la Junta Nacional de la Comisión de Desarrollo Democrático de COPARMEX, en la Ciudad de México.

Como speaker invitado, Arredondo advirtió que existe una falta de vinculación en el debate público entre el rol de los negocios y el estado de la sociedad y la democracia.

Las empresas pueden contribuir a la expansión de la democracia en el país repensando el futuro de los negocios, aseguró el Decano.

“La generación de igualdad socioeconómica representa un desafío multidimensional que requiere incorporar la sostenibilidad de forma efectiva en la estrategia de negocio”, dijo.

Arredondo instó al sector empresarial a fortalecer la confianza para generar un cambio real en el futuro de los negocios y la sociedad para reconstruir el tejido social y crear impacto social amplio.

Señaló también la necesidad de robustecer la gobernanza y los procesos para evitar la corrupción a nivel macro y micro en un México que se encuentra estancado en percepción de la corrupción, según el IPC 2022.

“Se deben promover procesos de negocios transparentes, donde primen la competencia, la innovación y la generación de propuestas de valor atractivas. Mercados más competitivos contribuyen a disminuir la existencia de corrupción y favoritismos”, dijo.

Para concluir su charla, Arredondo invitó a las y los empresarios a integrar la sostenibilidad de forma efectiva en la estrategia de negocio, e invertir en el desarrollo de sus colaboradores y comunidades, para impactar en la sociedad y fortalecer la democracia.

“Hay que sacar la voz y demostrar que los negocios son la solución y no el problema. Para ser y parecer, necesitamos más competencia, innovación y transparencia en el mundo empresarial”, concluyó.