Corren con causa en primera edición de EGADE Run 4 The Future

A beneficio de Líderes del Mañana, programa que brinda apoyo financiero del 100% a jóvenes líderes con compromiso social para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey celebró con gran éxito la primera edición de EGADE Run 4 The Future, un evento deportivo con un noble propósito: correr a favor de la educación de jóvenes líderes con compromiso social.

Más de mil 200 runners se dieron cita en el circuito Valle Oriente, en San Pedro Garza García, para participar en las modalidades de 10K, 5K y 2K, demostrando un entusiasmo y compromiso extraordinarios con la causa del programa de becas Líderes del Mañana.

La carrera, que tuvo lugar el pasado domingo 25 de febrero, reunió a participantes de todas las edades, desde familias y aficionados hasta corredores experimentados, todos unidos por el objetivo de apoyar a jóvenes líderes con compromiso social que requieren apoyo financiero del 100 % para estudiar una carrera profesional en el Tec de Monterrey.

"EGADE Run 4 The Future representa nuestra firme creencia en la transformación positiva a través de la educación. Hoy, cada paso que damos juntos es un paso hacia un futuro más brillante y sostenible para nuestra sociedad", expresó Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, reflejando el espíritu de solidaridad y compromiso que caracterizó al evento.

En la distancia de 10K, la categoría varonil tuvo a Juan Carlos Guerrero como el gran vencedor, seguido de cerca por Israel Martínez y Santiago Beltrán. Por el lado femenil, Alejandra Pérez Vertti se llevó el primer lugar, con Perla Hinojosa y Cecilia Alarcón completando el podio.

Este evento no solo destacó por su componente competitivo, sino también por el fuerte mensaje de apoyo a la educación y el desarrollo sostenible.

Gracias al apoyo de las y los corredores, patrocinadores (EXATEC, Tec Salud, FRISA, Vector Partners, Raspberry, Cintermex, Powerade y Tim Hortons) y la comunidad del Tecnológico de Monterrey, la carrera logró un impacto significativo, contribuyendo de manera invaluable al programa Líderes del Mañana.